16 de julio. Pronóstico Athletic Bilbao vs Leganes - Liga Española de Fútbol

Pronósticos Athletic Bilbao vs Atletico Madrid

Pronósticos Athletic Bilbao vs Atletico Madrid para el choque de La Liga del domingo en el estadio San Mamés. ¿Continuarán los problemas del Atlético en el camino en Bilbao? Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos sobre las apuestas de La Liga.

El Atlético se enfrenta a una dura tarea

El Atlético de Madrid, 6º clasificado, reinicia su campaña en la Liga 2019/20 desde una posición inusualmente baja en la tabla, y una dura misión fuera de casa en el Athletic Club debería proporcionar otra dura prueba a sus aspiraciones de clasificación para la Liga de Campeones.

Los hombres de Diego Simeone se despidieron antes del aplazamiento del fútbol de clubes en todo el continente con una dramática victoria por 3-2 en Anfield que eliminó al actual campeón europeo, el Liverpool, de la edición de este año del torneo.

Sin embargo, ese triunfo como equipo visitante fue un raro momento de apogeo en lo que ha sido una temporada muy pobre en el camino de los Colchoneros.

En total, el Atlético logró ganar sólo tres de sus últimos 16 encuentros fuera de casa en todas las competiciones desde octubre del año pasado, y el normalmente consistente club de la capital ha ganado sólo tres veces en sus viajes en la Liga general de este año.

El pobre rendimiento goleador del Atlético

Los problemas del Atlético se han originado en gran medida en su falta de empuje ofensivo, y el gol ha sido un problema prioritario que Simeone parece no poder resolver.

A pesar de contar con jugadores como Joao Félix, Álvaro Morata, Ángel Correa y Diego Costa, el Atlético ha logrado un promedio de sólo 1,14 goles por 90 minutos en la liga en 2019/20, aunque ese promedio desciende aún más a sólo 0,84 cuando se analizan sus partidos fuera de casa.

No es de extrañar que, debido a la fortaleza defensiva del equipo, se hayan marcado menos de 2,5 goles en 11 de los 13 partidos fuera de casa que el Atlético ha disputado en la Liga desde agosto.

La tendencia de baja puntuación del Athletic Club

Al igual que el Atlético, el Bilbao, décimo clasificado, ha tenido dificultades para mantener su ventaja en el último tercio de la temporada, con sólo 1,07 goles por partido en la Liga desde que comenzó la campaña el año pasado.

En el estadio Sam Mamés, se han registrado menos de 2,5 goles en el 85% de los partidos de la Liga, y ningún otro equipo de la división ha recibido menos goles en su propia parcela (siete).

Dado que tanto el Athletic como el Atletico susprincipales puntos fuertes en las áreas defensivas, creemos que volver a marcar menos de 2,5 goles es una decisión inteligente, aunque nuestra predicción correcta del resultado apunta a la más mínima de las victorias por 1-0.

Athletic Bilbao vs Atletico Madrid Pronostico y Apuesta

Los pupilos de Gaizka Garitano han sido increíblemente difíciles de vencer en el Sam Mamés de 2019/20, ya que sólo han perdido tres veces en 13 partidos de la Liga en total, y han dejado en cero a los grandes de la Real Sociedad, el Barcelona, durante el mismo periodo.

En el período previo al aplazamiento temporal de la temporada en marzo, el Atlético ganó tres de sus últimos cuatro partidos en casa por idéntico resultado de 1-0, y habiendo mantenido al Athletic fuera del marcador en el correspondiente encuentro de la temporada pasada (2-0), creemos que puede repetir el truco aquí.

Comparte