1
217

Pronóstico Valladolid vs Villarreal

Pronóstico Valladolid vs Villarreal para el partido de la Liga del sábado a la hora del té en José Zorrilla. ¿Podrá el Villarreal recuperarse de su salida de Copa del Rey a mediados de semana contra el Mirandes para continuar su fuerte ascenso en la tabla?

El Villarreal en plena forma

El Villarreal está en lo más alto de la clasificación de la Liga después de cinco victorias en sus seis últimos partidos, y el equipo de Javier Calleja intentará recuperar el terreno perdido este sábado cuando se enfrente al Valladolid en el José Zorrilla.

El Submarino Amarillo, que terminó 14º en la temporada pasada, parecía que iba a tener otra campaña decepcionante en esta ocasión, después de haber caído cuatro veces sobre cinco partidos en octubre y noviembre, pero el empate 0-0 en casa ante el Atlético de Madrid en la 16ª jornada marcó el inicio de un cambio importante para el Submarino Amarillo.

Desde entonces, el Villarreal ha conseguido victorias contra el Sevilla (1-2), el Getafe (1-0), la Real Sociedad (2-1) y el Alavés (1-2) para dar pasos agigantados en la tabla de la Liga, y el pasado fin de semana ascendió al séptimo puesto con una cómoda victoria por 3-1 en casa contra el Osasuna en La Cerámica, gracias a los goles de Paco Alcácer, Rubén Peña y Santi Cazorla.

El equipo de Calleja se encuentra ahora a sólo cinco puntos de los cuatro primeros, y tiene una oportunidad real de reducir aún más esa diferencia en la próxima quincena. Aquí se enfrentan a un Valladolid que sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos de la Liga, antes de recibir a un Levante en apuros en La Cerámica en la 24ª jornada.

El Valladolid finalmente rompe su racha sin ganar

Lo importante para el Valladolid de cara al partido de este sábado es que obtuvo su única victoria en diez partidos la semana pasada, ya que el cuarto gol de Enes Unal de la campaña fue suficiente para derrotar al Mallorca en un partido de descenso de seis puntos en Son Moix.

Después de una racha tan larga sin ganar, el resultado sin duda habrá restaurado un grado de confianza en las filas de Pucela y aliviado sus preocupaciones por el descenso, con siete puntos que ahora se separan de la zona de descenso.

El Valladolid sólo ha sido derrotado dos veces en diez partidos en José Zorrilla esta temporada (G2, E6 y P2), por lo que los visitantes en forma sólo son tibios favoritos aquí en torno a la cuota, a pesar de haber ganado sus tres últimos partidos de la Liga a domicilio.

Y las derrotas en casa del Valladolid fueron estrechas (0-1) contra el Sevilla, cuarto clasificado, y el líder, el Real Madrid, lo que pone de relieve lo difícil que es para el equipo de Sergio derrumbarse en su propio patio.

Un partido difícil de definir en José Zorrilla

El Villarreal ciertamente parece sobrevalorado aquí en base a su reciente estado de forma en la liga y su trío de victorias consecutivas a domicilio, sin embargo el Valladolid es un equipo difícil de superar en José Zorrilla.

La eliminación del Villarreal en Copa del Rey a mediados de semana contra el Mirandes (4-2) también atenúa el entusiasmo por apoyar al equipo de Javier Calleja, que a la larga hará bien en replicar lo que el Sevilla y el Real han logrado en esta sede. Es justo decir que ambos equipos son más fuertes en conjunto que el Villarreal, por lo que nuestro juicio es desviar a los visitantes este sábado a la hora del té.

El Valladolid es especialista en empates después de haber visto seis de sus diez partidos en casa y diez de sus 22 partidos en total terminados esta temporada, y bien podría conseguir otro empate este fin de semana. El éxito en Son Moix en la jornada 22 le dará el impulso suficiente para detener al Submarino Amarillo en este encuentro.

Así que recomendamos el empate pero sólo para apuestas pequeñas, junto con una predicción correcta de 1-1. Ambos equipos han marcado en dos de los tres últimos partidos del Valladolid en casa y en nueve de los 11 partidos del Villarreal fuera de casa esta temporada, por lo que es muy probable que veamos algo de acción en ambos extremos del campo.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply