1856

Pronóstico Valencia vs Levante

Pronóstico Valencia vs Levante para el partido de la Primera División de España este domingo 13/9/2020. Tras una temporada fallida y habiendo vendido a su delantero más importante, el Valencia inicia su campaña en la versión 2020/2021 de la Liga Española este domingo 13 de septiembre, contra el Levante. El partido de la jornada inaugural de la nueva edición de LaLiga se celebrará en el estadio Mestalla de Valencia.

Forma del Valencia

En una temporada que sembró viento, con la destitución del entrenador Marcelino García Toral con sólo unos pocos partidos, el Valencia cosechó una tormenta.

Terminó el 2019/2020 con las manos vacías. Fueron eliminados de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, cayeron en la nueva versión de la Supercopa Española y ni siquiera consiguieron un lugar en los torneos internacionales a través de la liga española.

Al acumular 53 puntos (14 victorias, 11 empates y 13 derrotas), tuvo que conformarse con el noveno lugar. Estaban a tres puntos del Granada, séptimo y último en la zona de clasificación de la Europa League.

La consecuencia inmediata de la disminución del número de puntos fue una reducción del equipo. La pérdida más sentida, por supuesto, del delantero Rodrigo, el jugador más efectivo del equipo, fue negociada con el Leeds de Inglaterra. Sin embargo, no fue el único.

Francis Coquelin fue a Villarreal. Ferran Torres se fue al Manchester City. Al final, su mando cambió. Javier Gracia estará a cargo del proceso de reconstrucción del equipo e intentará llevarlo a las competiciones internacionales. Jugó cuatro amistosos preparatorios antes de su debut en la competición. Venció a Castellón (1-0), Villarreal (2-1) y Cartagena (3-1) y empató con el Levante (0-0).

Forma del Levante

Un equipo con recursos limitados, manteniéndose lo más lejos posible de la zona de descenso es el objetivo del Levante en el Campeonato de España. En la temporada 2019/2020, cumplió su objetivo con elogios. Consiguió 49 puntos (14 victorias, 7 empates y 17 derrotas) completando su participación en la duodécima posición.

En ningún momento se vio amenazado por el riesgo de caer en Segunda División. Terminó 13 puntos por delante del Leganés, decimoctavo y primero de los tres equipos que quedaron relegados a la Segunda División, un margen gigantesco para los equipos con un patrón de inversión cercano.

La falta de recursos, por supuesto, no permitía grandes firmas. Entre las novedades del equipo está el defensa Pablo Rodríguez, de 24 años, que defendió al Sporting Gijón de la Segunda División.

En el período de preparación tuvo cinco partidos amistosos. Venció al Mallorca (2-1), Cartagena (2-1), Villarreal (2-1) y Castellón (1-0) y empató a uno, justo frente al Valencia (0-0), su rival de debut en la Liga.

Valencia vs Levante Pronostico y Apuesta

Por ahora la puerta de Valencia estaba más abierta para las salidas. Con el dinero de la venta de Rodrigo, hay que contratar. Por ahora, el conjunto está seco, pero sigue siendo superior al del Levante. Por eso la predicción de su triunfo es la correcta para el encuentro del domingo en la primera jornada de la edición 2020/2021 de la Liga.