1108

Pronóstico Toluca vs Guadalajara

Pronóstico Toluca vs Guadalajara para el encuentro de la Liga MX (Torneo Apertura) en el Estadio Nemesio Díez el domingo, el equipo local Toluca se enfrentará al CD Guadalajara.

Forma de Toluca

Los aficionados del Toluca querrán repetir el resultado anterior, que fue la victoria por 3-2 en la Liga MX (Apertura) sobre Tigres de la UANL.

En ese partido, Toluca logró un 48% de posesión y 9 intentos de gol con 3 en la mira. Para el Toluca, los goles fueron anotados por Enrique Triverio (44′) y Alexis Canelo (57′, 93′). En cuanto al rival, Tigres de la UANL tuvo 15 intentos de gol con 6 de ellos en la mira. André-Pierre Gignac (40′, 72′) anotó para Tigres de la UANL.

Al menos tres goles por partido se vieron en 6 de los últimos 6 encuentros en los que el Toluca ha participado. Sus oponentes anotaron 13 de ellos en este período, mientras que los Diablos Rojos acumularon 12. Veremos si esa tendencia puede mantenerse o no en este juego.

Echando un vistazo a sus resultados pasados, Toluca

No ha salido victorioso contra el CD Guadalajara en sus anteriores 7 partidos de liga. Están invictos en sus 2 anteriores partidos de liga en casa.

Forma de CD Guadalajara

El Guadalajara llega a este encuentro después de una victoria por 2-1 en la Liga MX (Apertura) contra el Atlético San Luis en su anterior encuentro.

En ese partido, CD Guadalajara logró un 58% de posesión y 14 disparos a puerta con 5 en la mira. Para el CD Guadalajara, los goles fueron anotados por Isaác Brizuela (61′) y Cristian Calderón (79′). El Atlético San Luis tuvo 10 intentos de gol con 2 en la mira. Mauro Quiroga (69′) fue el goleador del Atlético San Luis.

En 5 de los 6 enfrentamientos anteriores en los que participó el CD Guadalajara, se han producido un volumen notablemente bajo de goles entre ellos y su oponente. El promedio general de goles por partido dentro de ese período es de sólo 1,67, mientras que el promedio de goles de las Chivas es de 0,83.

En este choque, el CD Guadalajara no ha sido derrotado por el Toluca cuando ha jugado fuera de casa en los 3 partidos anteriores de la liga.

Toluca vs Guadalajara Cara a Cara

Si miramos sus últimos enfrentamientos cara a cara que se remontan al 23/07/2017, vemos que el Toluca ha ganado 0 y el CD Guadalajara 2, con un total de 4 empates.

En total, se marcaron 15 goles entre ambos durante esos enfrentamientos, de los cuales 6 fueron de los Diablos Rojos y 9 de las Chivas. Eso es un promedio de 2,5 goles por partido.

El último partido de liga entre estos equipos fue el de la tercera jornada de la Liga MX (Clausura), el 26/01/2020, cuando terminó empate Guadalajara 2-2 Toluca.

Ese día, el CD Guadalajara tuvo un 47% de posesión y 8 disparos a puerta con 3 de ellos en la mira. Los goleadores fueron Fernando Beltrán (20′) y Eduardo López (55′).

Para sus oponentes, el Toluca tuvo 15 intentos de gol con 4 en la mira. Javier Güémez (49′) y Emmanuel Gigliotti (84′) anotaron.

Toluca vs Guadalajara Pronostico y Apuesta

Pensamos que el CD Guadalajara y el Toluca podrían terminar marcando en lo que parece ser un buen partido, con poco que los separe.

No debería haber mucho, y un empate parece un resultado bastante realista. Por lo tanto, predecimos un encuentro reñido con un empate al final del partido.