350

Pronóstico Swansea vs Brentford

Pronóstico Swansea vs Brentford para el partido de ida de la semifinal de la Inglaterra Championship. ¿Puede el Swansea construir su salto a los seis primeros el miércoles por la noche, o el Brentford se recuperará después de las derrotas consecutivas? Sigue leyendo para ver nuestras predicciones gratuitas sobre el campeonato y consejos de apuestas.

¿Qué sigue para Swansea?

Swansea se las arregló para superar la diferencia de dos, tres y cinco goles con respecto a Nottingham Forest en la última jornada de la temporada, colándose entre los seis primeros tras una gran victoria en Reading.

Cuando se compara esa increíble altura con la del Brentford que desperdicia la promoción automática dos veces en una semana, no es difícil elegir el campo más feliz que viene en este partido de ida.

Sin embargo, el lado galés no puede actuar como si hubiera llegado a la cima con ese logro. Estar en los playoffs puede ser una ventaja para ellos dado lo lejos que parecían el miércoles por la mañana, pero el jefe Steve Cooper ha dejado claro que quiere más.

Ha pedido que se concentren en el gran partido de ida contra el Brentford, ya que los cisnes tienen la oportunidad de enfrentarse a un equipo que ha perdido dos partidos seguidos.

¿Están las abejas listas para los playoffs?

Es natural cuestionar cuán listo está el Brentford para este enfrentamiento. Thomas Frank parecía derrotado tras la derrota por 2-1 en casa contra Barnsley, así que levantarse, sin importar sus jugadores, será una tarea difícil.

Ese ha sido siempre el problema para el equipo que se pierde el ascenso automático, que lucha por recuperarse inmediatamente para el partido de ida. Sólo uno de los cinco últimos equipos que terminaron terceros ha ganado el partido de ida de la semifinal de los playoffs. El Leeds lo hizo la temporada pasada, pero ya sabía su destino al llegar a la última jornada.

Mientras tanto, el Brentford no ha sido un equipo que haya prosperado en los playoffs en los últimos años. Esta es su primera campaña de playoffs desde 2015, cuando perdió en las semifinales contra el Middlesbrough. Las Abejas no han ganado ninguno de sus últimos 10 partidos de repesca en las diferentes divisiones (D3 L7).

No se puede decir lo mismo de los oponentes de este fin de semana. Esta será la séptima campaña de repesca diferente de Swansea dentro de las cuatro primeras divisiones de Inglaterra: en sus 17 partidos anteriores sólo han sufrido tres derrotas (W8 D6) y consiguieron el ascenso a la Premier League en 2011 en su última campaña de repesca. Después de eso, estamos dando a los anfitriones la ventaja en nuestras predicciones.

Los cisnes pueden aguantar

Swansea entra en los playoffs con cuatro victorias en sus últimos seis partidos del campeonato (D1 L1). En esos seis partidos, los cisnes sólo han estado a la zaga durante un total de 16 minutos, mientras que han hecho una exhibición lo suficientemente fuerte como para merecer tres puntos en su empate en Forest.

Su única derrota en los últimos siete partidos fue una estrecha derrota por 1-0 ante el Leeds, por lo que confiamos en que los cisnes puedan mantener su posición.

Sólo el Wigan Athletic (17,9%) puede presumir de tener un mayor índice de conversión de disparos desde la reanudación del campeonato que el Swansea City, que ha marcado 16 goles de 99 disparos (16,2%).

Esto ha sido impulsado por la gran forma de Rhian Brewster, que ha encontrado la red 10 veces para los Swans a pesar de haber llegado al club en enero. Tienen suficiente amenaza para atrapar a este equipo de Brentford, mientras que los visitantes han visto cómo sus goles se secaban, con sólo dos en sus últimos tres.

Como resultado, estamos apoyando a Swansea para evitar la derrota aquí, con el impulso, los goles y la historia de su lado. El Brentford ha tenido sus problemas en la carretera esta temporada, perdiendo contra cero en Forest, Millwall y Preston, los tres equipos que terminaron directamente detrás de Swansea.

Los Bees perdieron 1-0 en seis de sus 23 viajes, mientras que el 70% de las victorias en casa de los Swansea han sido por un solo gol, por lo que una victoria por 1-0 en casa es nuestra predicción correcta.