103

Pronóstico Stoke vs Birmingham

Pronóstico Stoke vs Birmingham, para el partido del domingo en la Inglaterra Championship. Los Blues buscan sumarse a la preocupación por el descenso del Stoke este fin de semana. ¿Pueden los visitantes continuar con una buena racha en sus viajes? Sigue leyendo para conocer nuestras predicciones gratuitas sobre el campeonato y consejos para las apuestas.

Emoción para los Blues

Birmingham perdió contra Swansea a mediados de semana, lo que obligó a Pep Clotet a dejar su trabajo cuatro partidos antes. El ex jefe de Oxford ya había aceptado renunciar al final de la campaña tras una temporada mixta, pero su última derrota le obligó a retirarse antes de tiempo. ¿Saltó antes de que los Blues navegaran en aguas agitadas?

Aunque el Birmingham está a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, esa diferencia se ampliará a siete si el golpe de 12 puntos del Wigan es mantenido por la EFL. Los Blues podrían ampliarla ellos mismos esta semana, mientras empujan a un equipo del Stoke que es el 21º en más problemas. El Birmingham busca registrar cinco victorias consecutivas en la liga contra el Stoke por primera vez desde una racha de cinco entre 1919 y 1922, pero ¿puede llevarse los puntos aquí?

El Stoke sigue luchando

Stoke recibió un 5-0 el jueves por la noche en su visita a Leeds, lo que los tiene peligrosamente cerca de los tres últimos. Los hombres de Michael O’Neill han tenido dificultades en la reanudación, ya que han ganado una vez en cinco partidos, perdiendo tres de los últimos cuatro a cero. Aunque se esforzarán por poner a salvo sus partidos en casa, hasta ahora no han ganado 12 de los 21 partidos en el estadio de bet365.

Se puede ver a todo el equipo luchando en este terreno, con los Potters perdiendo su infame resistencia en casa. A pesar de ser un equipo favorito para los seis primeros con muchas estrellas con grandes salarios, los anfitriones no han tenido un jugador destacado en su propio terreno. Ningún jugador del Stoke ha marcado más goles (5) o dado más asistencias (3) que Sam Clucas en el estadio bet365 en el campeonato de esta temporada, demostrando que nadie está iluminando las cosas en este campo para los Potter.

Los azules continuarán su impresionante forma fuera de casa

Aunque no ha sido el mejor momento para Birmingham últimamente, Clotet les ha dejado al menos un sólido historial de visitas. Mientras que ocho derrotas en 21 partidos no es un rendimiento espectacular, seis de esas derrotas han sido contra equipos de los nueve primeros.

No han sido capaces de igualar a los contendientes de los playoffs en la carretera, mientras que su registro fuera de casa ha sido tan bueno en la segunda mitad de la temporada que nos ponemos del lado de ellos en nuestras predicciones.

Desde el Boxing Day, el Birmingham ha perdido dos veces en 11 partidos fuera de casa, uno de los cuales fue una derrota por 1-0 en el Leicester en la FA Cup. Sólo ha perdido tres veces en sus últimos 15 partidos fuera de casa, mientras que tiene cinco victorias y cuatro empates en 11 viajes a los equipos de la 12ª posición. Si se considera que el Stoke ha ganado sólo uno de los últimos 13 encuentros con el Birmingham en todas las competiciones (D3 L9), apoyar a los Blues para evitar la derrota parece la mejor manera de hacerlo.

Los cuatro empates de los Blues en la mitad inferior de la cancha vieron a ambos equipos anotar y estamos respaldando esto para que vaya de la misma manera. Habiendo empatado 1-1 cuatro veces en sus últimos 13 viajes fuera de casa en el Campeonato, una repetición de ese resultado es nuestra predicción correcta.