4
4417

Pronóstico Shakhtar Donetsk vs Basilea

Pronóstico Shakhtar Donetsk vs Basilea para el choque de la Europa League del martes en Alemania. El Shakhtar Donetsk espera aprovechar su fantástica victoria en el partido de vuelta contra el Wolfsburg cuando se enfrente al Basilea en el Veltins-Arena. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de la Europa League.

La buena forma del Shakhtar continúa

El Shakhtar Donetsk tuvo una excelente actuación en marzo al vencer al Wolfsburg por 2-1 fuera de casa en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, pero superó incluso sus propias expectativas cuando la competición se reanudó la semana pasada.

Los ucranianos derrotaron al club visitante de la Bundesliga por 3-0 en casa, sellando su lugar en los cuartos de final y estableciendo este partido con el Basilea en la sede neutral del VELTINS-Arena en Gelsenkirchen.

El Shakhtar Donetsk, que busca llegar a su primera semifinal de la Europa League desde 2016, se encuentra en un buen momento de forma al partir hacia Alemania.

Su temporada nacional terminó a mediados de julio, cuando se disputó otro título de la Premier League ucraniana, con 23 puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev e invicto desde la reanudación del fútbol. Han ganado ocho de sus diez partidos de competición desde la reanudación, anotando la impresionante cifra de 24 goles en el proceso.

El Basilea lucha por redescubrir el camino de la victoria

Basilea terminó la temporada en un estado de forma menos que enfático, ya que terminó tercero en la Superliga suiza, a 14 puntos del ganador Young Boys y lamentando su irregularidad desde el regreso del fútbol.

Sólo han ganado siete de sus 15 partidos de competición desde que terminó el cierre, y han empatado cuatro de sus últimos seis partidos. Dicho esto, su triunfo por 1-0 sobre el Eintracht de Fráncfort la semana pasada les habrá dado el tan necesario impulso de confianza para llegar a las semifinales de la Europa League por primera vez desde 2013.

La fatiga podría jugar un papel importante en Gelsenkirchen

La parte suiza podría sufrir de un poco de fatiga, a pesar de todo. Mientras que ambos clubes estaban en acción en la Europa League la semana pasada, la temporada nacional del Basilea terminó justo tres días antes de su partido de vuelta con el Frankfurt.

El Shakhtar Donetsk sólo ha jugado un partido competitivo desde el 19 de julio, mientras que el Basilea ha estado en acción cinco veces desde entonces y el empate del martes será el quinto partido competitivo del Basilea en 15 días.

Si añadimos eso a la decepcionante forma del Basilea y al excelente historial del Shakhtar desde el regreso del fútbol y el apoyo a los ucranianos para que salgan victoriosos, la relación calidad-precio es excelente.

El Basilea sólo ha marcado un gol en sus tres últimos partidos también, mientras que el Shakhtar ha ganado a cero en dos de sus tres últimos partidos de competición. Con los ucranianos promediando 2,4 goles por partido desde la reanudación, una predicción de 2-0 de acierto parece atractiva.