5849

Pronóstico Sevilla vs Manchester United

Pronóstico Sevilla vs Manchester United para el choque de semifinales de la Europa League del domingo en el RheinEnergieStadion. El Sevilla, especialista en UEL, se enfrenta al Man Utd por un lugar en la final del torneo. Siga leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos.

El Sevilla y el Man Utd apuntan a otra final de la Europa League

Cuando el Sevilla superó y eliminó al Manchester United de la Liga de Campeones en 2018, el rendimiento y la famosa herencia futbolística que se produjo después se consideró el punto más bajo de la era de José Mourinho en Old Trafford.

Sin embargo, el panorama ha cambiado considerablemente desde entonces, y con las cosas pareciendo infinitamente más positivas bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer, el United tiene la oportunidad de demostrar lo lejos que ha llegado contra el mismo rival en la semifinal de la Europa League de esta temporada.

El Sevilla, invicto en una impresionante cifra 19 partido desde principios de febrero, viene armado con una técnica y táctica establecida que este nuevo United sigue buscando, y el aguerrido equipo de la Liga debería ser la prueba más difícil para los jóvenes Diablos Rojos de Solskjaer.

Los Nervionenses, hambrientos de posesión y robustos defensivamente, llegan a la semifinal del domingo con una excelente actuación consecutiva contra el Roma y el Wolves en los octavos y cuartos de final respectivamente, venciendo a ambos oponentes hasta la nada en las rondas eliminatorias del UEL.

El Sevilla sólo ha recibido un gol en 720 minutos de fútbol (ocho partidos), y el impecable aspecto de la zaga de Julen Lopetegui será clave para sus posibilidades de éxito este fin de semana.

El United necesitará estar en su mejor momento

El Manchester United, por su parte, necesitó un penal de Bruno Fernandes en la prórroga para superar al tenaz Copenhague danés en cuartos de final, aunque su paso podría haber sido más fácil si el guardameta rival, Karl Johnsson, no hubiera tenido el partido de su vida.

El tapón hizo 13 paradas en total para mantener el marcador bajo en Colonia, mientras que el United golpeó la madera cuatro veces increíblemente a pesar de no estar en su mejor momento.

El equipo de Solskjaer lleva ya bastante tiempo sin acertar todas las notas, y el MancesternUnited parece preocupantemente legible y notablemente fatigado desde su empate 2-2 en la Liga Premier de Inglaterra con el Southampton hace siete partidos completos.

El Man United ha superado la fase de grupos y las primeras rondas eliminatorias de la UEFA Europa League, marcando 24 goles y manteniendo su notable cifra de ocho partidos sin recibir goles en 11 misiones.

Sin embargo, el domingo deberá mejorar enormemente sus últimas actuaciones contra un Sevilla que está varios niveles por encima de cualquier otro equipo con el que se haya enfrentado hasta ahora.

El supuesto caso de los Cagey en el Colonia

La semifinal del domingo enfrenta a dos clubes armados con largos tramos de excelentes resultados entre sí, cuando el Sevilla puso en juego su racha de 19 partidos invictos contra un equipo del United que fue derrotado una sola vez en sus últimos 24 encuentros en todas las competiciones.

Con el Sevilla feliz de rotar el balón en el centro del campo y el United casi seguro que se prepara para adoptar un enfoque de contra-ataque, las posibilidades de marcar podrían ser limitadas este fin de semana, y esperamos que eso se refleje en el marcador final.

El Sevilla es notoriamente difícil de derribar, como lo demuestra un récord que muestra siete partidos con la portería a cero en sus últimos ocho encuentros, aunque también es un modesto goleador en el otro extremo, ya que ha marcado dos o menos veces en 16 de los 19 partidos de su racha de imbatibilidad.

Por debajo de 2,5 goles el camino a seguir

Con estas estadísticas, no le sorprenderá saber que menos de 2,5 goles han marcado en seis de los últimos siete partidos del Sevilla y en 13 de los últimos 19 partidos, y creemos que vale la pena volver a considerar el mercado para la semifinal del domingo.

El United, que ha marcado dos o menos goles en cada uno de sus siete últimos partidos, no está haciendo un buen uso del ataque como lo hizo justo después de la reanudación del fútbol de clubes en junio, pero con Harry Maguire dirigiendo su defensa, ha recibido uno o menos goles en cinco de esos siete partidos, y es poco probable que los Diablos Rojos sean destrozados por un equipo sevillano rutinariamente cauteloso.

Con las oportunidades que se presentan, apoyar un total de menos de 2,5 goles en lo que promete ser una tensa escaramuza de semifinales parece una decisión inteligente, aunque nuestra correcta predicción del marcador aconseja al Sevilla que finalmente se lleve un 1-0.

Su increíble colección de siete partidos sin recibir goles en ocho encuentros pone de manifiesto lo difícil que es para el Sevilla abrirse paso, y después de sus actuaciones consecutivas de clase magistral en la defensa contra el Roma y el Wolves, los nervisonenses pueden apoyarse en su férrea retaguardia para asegurarse un puesto en la final de la Europa League por cuarta vez en siete temporadas.