1
1277

Pronóstico Roma vs Fiorentina

Pronóstico Roma vs Fiorentina para el choque de la Serie A Italiana del domingo. ¿Puede la buena racha del Fiorentina sobrevivir a un viaje a la capital? Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos gratuitos de la Serie A y consejos para apostar gratis.

Lo mejor que se puede hacer por la Roma

En una semana en la que los Roma han aplastado a SPAL 6-1, los Giallorossi han tocado techo. Sus escasas esperanzas de ganar la Liga de Campeones se vieron frustradas por la victoria del Lazio en casa del Cagliari el jueves por la noche. Eso ha dejado al Roma a 11 puntos de los cuatro primeros, por lo que la única manera de que puedan pasar del quinto lugar es bajando.

El impacto de ese golpe podría perjudicar al Roma, que ahora dirigirá su atención a su campaña de la Europa League en agosto. Es su único medio para volver a la mayor competición de Europa. ¿Podrían quitarle el ojo de encima al balón y dejar caer puntos a un sólido equipo de la Fiorentina?

La Fiorentina progresa

Los anfitriones están seguros de la seguridad y de perseguir un lugar en la mitad superior. Aún podrían hacer esa escalada, ya que su forma reciente ha sido impresionante.

Los visitantes han pasado seis partidos sin perder, manteniendo al Inter de Milán en un empate el miércoles por la noche. La Viola ha sumado siete puntos en sus tres últimos partidos fuera de casa, por lo que está bien situada para causar problemas a este equipo de Roma el domingo.

Los visitantes ciertamente han mejorado defensivamente. Ningún equipo ha mantenido su portería más limpia que la Fiorentina desde el comienzo de 2020 en la Serie A (siete, incluyendo sus dos últimos partidos contra el Torino y el Inter).

Su resultado en el Inter demostró lo difícil que es para ellos romper. Mientras que sacrificaron mucha posesión a los Nerazzurri, Fiorentina se sentó y frustró a los anfitriones. Ese tipo de despliegue defensivo podría preocupar al Roma este fin de semana.

Fuerza defensiva para embotar al Roma

Aunque los anfitriones han estado entre los objetivos últimamente, se han encontrado con algunos equipos de bajo rendimiento. Han vencido a dos equipos que ya han descendido en sus últimos cinco partidos, así como a los equipos de Verona y Parma que están luchando por los resultados últimamente.

Incluso su enfrentamiento con el Inter cuenta como un encuentro generoso, ya que los Nerazzurri parecían totalmente inertes en ese empate a 2-2. La Fiorentina, en cambio, ofrecerá una defensa más robusta de su propio cuadro, restringiendo el espacio para los Giallorossi.

La Roma ha tenido un problema en sus partidos en casa esta temporada, ya que su registro contra los equipos de la parte baja de la tabla es pobre. Han arrasado con los tres últimos, pero fuera de eso los Giallorossi sólo han ganado una vez en seis partidos.

Habiendo mantenido sólo dos partidos sin goles en casa, contra los equipos de la 18ª y 19ª, vemos al Roma como vulnerable en nuestras predicciones.

Como resultado, estamos apoyando al Fiorentina en el mercado de la doble oportunidad para frustrar a otro equipo superior. La Fiorentina ha empatado 60 veces contra Roma – más de lo que ha hecho contra cualquier otro oponente en la Serie A.

Después de ese récord, estamos respaldando un séptimo empate 1-1 de la temporada para la Viola como nuestra predicción correcta de puntuación.