237

Pronóstico Real Madrid vs Barcelona

Pronóstico Real Madrid vs Barcelona para el enfrentamiento de El Clásico del domingo por la noche en el Bernabéu. Con sólo dos puntos de separación entre estos gigantes del fútbol en la parte superior de la tabla, este es fácilmente el partido más grande de la temporada en España y uno de los más importantes encuentros de El Clásico en años. Sigue leyendo para todos nuestros pronósticos gratuitos de la Liga y consejos de apuestas.

La hora de la verdad

El Real Madrid ha dado sin duda un gran paso adelante esta temporada después de una decepcionante campaña de 2018/19 en todos los frentes, pero realmente ha empezado a sentir el calor en las últimas dos semanas.

Los blancos consiguieron su primer trofeo en casi dos años al alzar la Supercopa de España en enero, pero desde entonces han dejado la Copa del Rey en manos de la Real Sociedad y han cedido su liderato en la tabla tras los decepcionantes resultados contra el Celta de Vigo (2-2) en la 24ª jornada y el Levante (1-0) el pasado fin de semana.

Si a esto le añadimos la derrota en la ida en casa contra Manchester City por 1-2 en los octavos de final de la Liga de Campeones, se puede ver por qué empiezan a surgir dudas en torno al Bernabéu.

El Madrid ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, por lo que es hora de que el equipo de Zinedine Zidane se enfrente al Clásico para recuperar la iniciativa en la lucha por el título.

Barcelona en busca de su quinta victoria al hilo

El Barcelona se ha aprovechado de los tropiezos del Real en las últimas semanas, ganando cuatro partidos seguidos contra el Levante (2-1), el Betis (2-3), el Getafe (2-1) y el Eibar (5-0).

En esta última jornada, el coloso catalán tuvo su mejor momento de forma en la 25ª jornada, liderado por un inspirado Lionel Messi que marcó cuatro de los cinco goles del Barça en el Camp Nou.

Como siempre, Messi será fundamental en el desarrollo de este último episodio de El Clásico, ya que su equipo busca poner fin a la racha de imbatibilidad del Madrid en casa en la liga esta temporada.

No será nada fácil para los visitantes, que han tenido algunas dificultades fuera de casa esta temporada, pero se tiene la sensación de que el Barça se está recuperando bajo la dirección de Quique Setien.

El empate a 1-1 a mediados de semana en Nápoles fue un resultado decente y mantuvo al Barça en un buen estado de forma, por lo que el equipo confía en mantener al menos su ventaja en la cima de la Liga este fin de semana.

Factores a tomar en cuenta para el Clásico

  • Sólo dos puntos separan al líder, Barcelona, y al segundo, Real Madrid, en el camino hacia el Clásico de este domingo.
  • El Barcelona ha ganado cuatro partidos de la Liga en la vuelta, después de la paliza del fin de semana pasado al Eibar en el Camp Nou (5-0).
  • El Real Madrid ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones después de su derrota por 1-2 a mediados de semana ante el Manchester City en la Liga de Campeones.
  • Barcelona está invicto en los últimos siete encuentros entre los dos equipos (W4, D3). Los Blancos vencieron por última vez al Barca en la Supercopa de España de 2017.

El atractivo de los campeones en el mercado de la doble oportunidad

El récord del Real de ocho victorias y cuatro empates en casa en la liga esta temporada tiene que ser respetado, pero la forma reciente parece más relevante cuando se trata de desempatar el gran partido de este domingo por la noche.

El Barça ha prosperado durante el último mes mientras el Real tartamudea, y la tensión será palpable alrededor del Bernabéu aquí después de la derrota del anfitrión a mediados de semana contra el City.

El Barca está invicto en los últimos siete encuentros entre los equipos y apoyamos al equipo de Setien para extender esa secuencia este fin de semana con interés en el mercado de la Doble Oportunidad.

Los visitantes sólo necesitan un empate para mantener su ventaja de dos puntos en la parte superior de la tabla y ese es el resultado que estamos pronosticando, con un pronóstico de 1-1 correcto.