1
6399

Pronóstico RB Leipzig vs Atlético de Madrid

Pronóstico RB Leipzig vs Atlético de Madrid para este encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones el jueves. ¿Seguirá el Atlético su forma de final de temporada para asegurarse un puesto en las semifinales? Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos gratuitos de la Liga de Campeones y consejos de apuestas.

Experiencia vs Principiantes

¿Podría este torneo en Lisboa representar la mejor oportunidad para el Atlético de Madrid de levantar finalmente la Liga de Campeones? Deben ser candidatos después de haber obtenido un empate favorable, dada su gran consistencia en esta competición. Los españoles han alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA por quinta vez en las últimas siete temporadas, una hazaña que sólo el Barcelona y el Bayern de Múnich han superado en el mismo período.

Mientras tanto, este es sólo el 15º partido de la Liga de Campeones de Leipzig. Aunque tienen grandes ambiciones, este choque puede llegar demasiado pronto para Julian Nagelsmann y su equipo. Después de todo, hay un claro abismo en la Bundesliga cuando sus equipos salen al escenario más grande. Ningún otro equipo alemán, aparte del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones desde el Schalke en 2010/11. Nuestros pronósticos vuelven a repetirse.

Leipzig limitado

El equipo alemán no sólo tiene una experiencia crucial antes de un gran partido como éste, sino que también ha visto algunas limitaciones en su juego esta temporada. Se enfrentaron a un equipo del Tottenham dirigido por José Mourinho, que no ha ganado una eliminatoria de la Liga de Campeones desde 2014. Hay una sensación de que están golpeando ligeramente por encima de su peso.

Cuatro de los últimos ocho goles del RB Leipzig en la Liga de Campeones de la UEFA han llegado desde el punto de penalti, habiendo conseguido el segundo mayor número de lanzamientos desde el punto de pena máxima de la competición esta temporada. La amenaza del ataque ha disminuido aún más con la salida temprana de Timo Werner para unirse al Chelsea, dejando a este equipo de Leipzig con la vista puesta en el choque.

Es importante recordar que el Leipzig terminó su campaña a finales de junio, con sólo dos victorias en sus cinco últimos partidos. Cojeó sobre la línea para quedar entre los cuatro primeros, a diferencia de un Atlético que mira hacia atrás a su mejor momento.

El Atlético se pone a la vanguardia…

Los españoles estuvieron 11 partidos invictos para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros en La Liga de España. De sus últimos 10 partidos, seis de ellos fueron ganados a cero. El Atlético parece mucho más sólido, mientras que tiene el talento ofensivo para castigar al Leipzig. Demostró en su éxito sobre el Liverpool que puede volver a su mejor pragmatismo cuando sea necesario, lo que le da la ventaja sobre los alemanes.

El Atlético de Madrid siempre ha progresado frente a sus rivales alemanes en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones de la UEFA (contra el Leverkusen en 2014/15 y 2016/17; contra el Bayern de Múnich en 2015/16). En la época de la Copa de Europa (antes de 1992/93), la única vez que no se impuso fue en la final de 1974 contra el Bayern de Múnich (1-1; repetición 0-4). Apoyamos eso para continuar, ya que nuestra punta aquí es una victoria del Atlético.

Con el equipo español mirando hacia atrás, vamos con una victoria del Atlético de Madrid por 1-0 como nuestra predicción correcta de puntuación. Dudamos de la capacidad del Leipzig para derrotar a un Atlético que tiene cuatro partidos sin recibir goles en sus últimos siete encuentros europeos, mientras que los españoles cuentan con jugadores de la talla de Álvaro Morata y Joao Félix para ayudarles a superar la situación.