1
2847

Pronóstico PAOK vs Benfica

Pronóstico PAOK vs Benfica para el partido de clasificación de la Liga de Campeones este martes 15/9/2020. El entrenador Jorge Jesús tiene un juego de vida o muerte en su debut a cargo del Benfica.

El martes 15 de septiembre, los lusitanos deciden contra el PAOK, Grecia, si continúan su búsqueda de un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/2021 o si “descienden” a la Europa League. El encuentro, que forma parte del programa de la tercera ronda del torneo, tendrá lugar en el Estadio Toumba de Tesalónica, Grecia. Quien avance tendrá a Krasnodar como su próximo oponente.

Forma de POAK

PAOK, por no ser Grecia una posición en el ranking de la UEFA tan privilegiada como Portugal, comenzó la competición una etapa antes. En la segunda fase, se enfrentó a Besiktas. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de jugar en su propio campo. Se impuso marcando 3-1 ante el equipo de Turquía. Definió el duelo en sólo media hora.

Tzolis abrió el marcador en el minuto 7. Se marcó a sí mismo en el minuto 24. Pelkas, en el minuto 30, anotó el tercero. Larin, en el 37, marcó el gol turco. Los griegos aún se permitieron el lujo de fallar un penal con Akpom en el minuto 41. Se las arreglaron para manejar la ventaja acumulada hasta el final. Besiktas, incluso con el 62% del tiempo de posesión, creó 16 oportunidades pero sólo dio en el blanco cuatro veces.

El viernes 11 de septiembre, PAOK ganó 1-0 en AEL Larissa. El juego fue parte del programa del día de apertura de la temporada de la Superliga 2020/2021. De nuevo Christos Tzolis, con sólo 18 años, fue el autor del gol de la victoria. Anotó en el minuto 16. De esta manera, amplió la secuencia de invictos del equipo, que comenzó la temporada con siete partidos sin perder. Fueron tres victorias y cuatro empates en el período.

Forma de Benfica

El Benfica está experimentando una transformación radical después de mostrar una brutal caída de los ingresos al final de la temporada pasada. Estaba en la cima de la liga portuguesa, pero con tropiezos seguidos permitió que el Porto lo superara. Eso significó el despido del entrenador Bruno Lage, que había sido campeón nacional en la anterior Liga. Con un entrenador interino, el club aún perdió ante sus rivales en el último partido de la temporada 2019/2020 la Copa de Portugal.

Para la reconstrucción, el Benfica abrió las arcas. Inicialmente para remover al entrenador Jorge Jesús del Flamengo. Luego, para hacer sus caprichos en el momento de las firmas. Hizo una profunda reformulación del equipo. Una de las inversiones más importantes fue la adquisición del delantero Everton Cebolinha, del Gremio. De los muchos deseos del entrenador, que todavía pone nombres en la lista, la mayor frustración fue el delantero uruguayo Edinson Cavani. No hubo ningún acuerdo financiero.

El duelo de este martes también es importante en ese sentido. Quedarse fuera de la Liga de Campeones significa no recaudar millones de euros, lo que podría impedir la adquisición de nuevos refuerzos, algo que sin duda es el deseo de Jesús. Como el campeonato portugués aún no ha empezado, sólo ha contado con los partidos amistosos para preparar al equipo. Fueron tres. El Benfica los ganó todos. Pasaron por Bornemouth (2-1), Braga (2-1) y Rennes (2-0).

PAOK vs Benfica Pronostico y Apuesta

Aunque el Benfica ha hecho muchos fichajes, es un equipo en formación y sujeto a oscilaciones. Por esta razón, la predicción sobre la victoria del PAOK parece ser la mejor apuesta para el encuentro de este martes en la tercera ronda clasificatoria, que definirá a los últimos participantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones versión 2020/2021.