12

Pronostico Osasuna vs Barcelona Previa, Análisis y Apuesta | La Liga

Pronostico Osasuna vs Barcelona para el partido de  LA Liga del sábado por la tarde en el Estadio El Sadar. ¿Podrá el vigente campeón de la Liga, el Barcelona, encargarse del Osasuna, campeón de la Segunda División de la temporada pasada, cuando los equipos se enfrenten este fin de semana en Pamplona?

Barcelona en busca de mejorrar su actuación como visitante

El Barcelona, campeón de la tempoarada pasada, tras quedar sin timón y sin chispa sin el lesionado Lionel Messi, fue derrotado por el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-0) en la noche inaugural de la temporada, se puso a punto en la 2ª jornada contra el Real Betis en el Camp Nou.

El gigante catalán se vio perdiendo el encuentro a la altura del minuto 15, después de que una jugada bien trabajada del Betis protagonizada por su gran ficahje, Nabil Fekir, pero no duró mucho, su compatriota francés Antoine Griezmann se encargó de dirigir el espectáculo, ya que el Barcelona empezó a dominar el partido.

Griezmann igualó el marcador poco antes del descanso, tras un centro de Sergi en un preciso punto, y a continuación hizo un precioso esfuerzo de curling a principios de la segunda parte para dar la ventaja al equipo de Ernesto Valverde, lo que demuestra exactamente por qué el Barça pagó 117 millones de libras esterlinas para adquirir sus servicios durante el verano.

Otros goles del joven Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal (este último con la ayuda de Griezmann) completaron un contundente 5-2 sobre los Verdiblancos y demostraron que los campeones pueden superar con creces a Messi y Suárez en la línea de banda.

Sin embargo, dado que es probable que el dúo mencionado esté fuera durante varias semanas más por lesiones en las pantorrillas, es vital para el Barça que Griezmann continúe de esta manera y demuestre que puede ser el hombre principal cuando se le llame.

El partido de este fin de semana contra el recién ascendido Osasuna debería dar al jugador de 28 años otra oportunidad de brillar, aunque el equipo vasco podría complicarle la vida a los campeones por lo que hemos visto hasta ahora en Los Rojillos.

Osasuna ha jugado muy bien en sus dos partidos luego del ascenso

Los campeones de la Segunda División de la temporada pasada han comenzado su andadura con gran solidez en la máxima categoría del fútbol de españa, tras una victoria por 0-1 ante el Leganés en la primera jornada y un empate a 0-0 en casa ante Eibar en la segunda jornada.

Jagoba Arrasate ha hecho que su equipo sea difícil de vencer, y la mayoría de los clubes podrían tener dificultades para derribar al Osasuna esta temporada, sobre todo en el Estadio El Sadar, donde el equipo vasco consiguió 19 victorias y dos empates en sus 21 partidos de 2018/19, en camino al ascenso.


El choque de este fin de semana contra el Barça es un gran paso adelante para Osasuna en comparación con los equipos a los que se ha enfrentado hasta ahora, y los aficionados de los Rojillos no tendrán buenos recuerdos de los recientes encuentros, teniendo en cuenta que han perdido los últimos tres por un marcador global de 17-1.

Osasuna vs Barcelona Pronóstico

Sin embargo, por lo que hemos visto hasta ahora, este equipo de Osasuna parece mucho más severo que el equipo que descendió de la Liga en 2016/17, y también cabe destacar que el Barça sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos de liga sobre cuando juega es césped ajeno.

Si bien algunos de esos resultados pueden atribuirse al hecho de que el Barça ya se había adjudicado el título la temporada pasada, sin duda es suficiente para hacerlos parecer cortos en las apuestas aquí, especialmente después de una actuación tan mediocre en San Mamés hace quince días.

Esperamos que los campeones aprovechen este encuentro con la clase para contarlo a medida que avanza el partido, pero hay que evitar apostar a favor de la victoria, hemos preferido apoyar el pronóstico que se marcarán menos de 2,5 goles. Ese ha sido el resultado en ocho de los últimos nueve partidos de Osasuna en competición y en cuatro de los últimos cinco partidos del Barça fuera de casa, por lo que hay muchas posibilidades de que ocurra nueva vez.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply