01 de marzo. Pronóstico Olympique Lyon vs Saint-Étienne - Ligue 1 Francesa

Pronóstico Olympique Lyon vs Saint-Étienne

Pronóstico Olympique Lyon vs Saint-Étienne para este partido de la Ligue 1 Francesa. Es el grande: el derby. Ambos equipos han tenido temporadas terribles, por lo que una victoria en el derby podría ser crucial para sus fans, que podrán conseguir los puntos. Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de la Ligue 1.

Saint-Étienne El epítome de un gigante dormido

El Saint-Étienne ha sido una fuerza poderosa del fútbol francés durante muchos años y mantuvo ese título de nuevo el año pasado al terminar en cuarto lugar. Sin embargo, esta temporada ha sido un fracaso, ya que actualmente ocupa el 15º lugar en la Ligue 1 y necesita concentrarse en permanecer en la liga más que nada.

Han ganado sólo uno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones y se enfrentaron a otro resultado desgarrador la semana pasada. Lideraron al Reims 1-0 en el minuto 94, pero lo echaron todo por la borda cuando una falta de Yann M’Vila permitió al Boulaye Dia igualar desde doce yardas.

Estos resultados poco satisfactorios han plagado al Sainté esta temporada con recientes derrotas ante los recién ascendidos Brest (2-3) y Metz (1-3), también en esta categoría.

A pesar de algunos éxitos en el camino contra equipos de la liga inferior en las copas, en la Ligue 1 el Saint-Étienne ha tenido un mal momento de forma fuera de casa. Ha perdido sus seis últimos partidos a domicilio con 14 goles en contra y seis a favor en este tiempo, por lo que este viaje a Lyon le resultará bastante difícil.

El éxito europeo del Lyon da vida al equipo

El Lyon entra en este partido con mucha fuerza tras su tremenda victoria sobre el Juventus. Se las arreglaron para vencer a la Vieja Dama en una victoria de 1-0 con Lucas Tousart anotando el gol de la victoria.

Esta fue sólo la primera mitad de una eliminatoria a dos partidos, pero la victoria ha dado un nuevo aliento a este equipo, ya que entraron en el juego con la cabeza baja después de algunos resultados bastante pobres.

En el partido anterior al de la Juve, vencieron al Metz 2-0, pero no fue una actuación convincente en el este de Francia. El Lyon fue lento en su ataque y carecía de esa ventaja, sólo marcó desde el punto de penalti y después de que el guardameta rival hubiera subido un último córner del Metz.

Fue un partido complicado fuera de casa, aunque durante la mayor parte de esta mala temporada, el Lyon ha confiado en su forma de jugar en casa para la mayoría de sus éxitos. Los Gones están invictos en sus ocho últimos partidos en el estadio de Groupama, con seis victorias, cuatro partidos sin recibir goles y 15 goles a favor.

Han disfrutado mucho entreteniendo a sus propios seguidores y, aunque en esta ocasión han llegado algunos rivales fáciles como el Toulouse y el Brest, los hombres de Rudi García han hecho bien en enfrentarse a los grandes rivales como el Lille (2-2), el Marsella (1-0) y, por supuesto, el Juventus.

¿El Lyon se enfrentará a este duro golpe?

A pesar de que el Sainté ganó el último enfrentamiento entre estos equipos en octubre, el Lyon ha tenido en general el dominio de este encuentro en los últimos años, con tres victorias en los últimos cinco encuentros. Esta será la primera vez que el entrenador del Lyon, Rudi García, pruebe el encuentro, pero tras la increíble actuación del miércoles, le apoyamos para que consiga la victoria aquí.

El Saint-Étienne ha sido muy pobre esta temporada y, dado que la semana pasada volvió a fracasar en su intento de sumar los tres puntos, dudamos que sea capaz de hacerlo contra un equipo que está al borde de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con el Lyon mostrando mucha resistencia defensiva en las últimas semanas y debido a los problemas del Sainté para marcar a domicilio, apoyamos al equipo local para ganar 1-0. Este ha sido un partido bastante flojo en lo que respecta a la puntuación, ya que en tres de los cuatro últimos enfrentamientos se han marcado menos de 2,5 goles, y como eso también ha ocurrido en los cuatro últimos partidos del Lyon en casa, vemos que este resultado es así.

Comparte