1
1482

Pronostico Monterrey vs Toluca

Pronostico Monterrey vs Toluca para el partido de este viernes en el Torneo Apertura 2020 – 21 de la Liga MX. Poniendo un foco en la profunda y talentosa lista de Monterrey. Después de quitar el pie del acelerador la temporada pasada, Monterrey debe ahora empezar a correr. Pocas cosas positivas para señalar a Toluca en su camino hacia el primer fin de semana de la Liga MX.

Monterrey vs Toluca Previa

¿Se ha acabado la resaca del campeonato para Monterrey? Después de levantar el campeonato del Apertura 2019 – y también participar en la Copa Mundial de Clubes del pasado diciembreLos Rayados se desmoronaron absolutamente a principios de 2020. 10 semanas después de la cancelación del torneo Clausura 2020, Monterrey estaba en el último lugar de la tabla de la Liga MX con cero victorias.

Ahora no tienen excusas después de lo que ha sido una prolongada y forzada pausa en el juego debido a la crisis de COVID-19. Con una de las listas de jugadores más talentosos del hemisferio occidental, Monterrey debería recuperarse inmediatamente y hacerse cargo de la nueva temporada.

Mirando al Toluca, es difícil sentirse seguro de un club que ha estado regularmente en la mitad inferior de la tabla de la liga en los últimos torneos. Ahora sin Alfredo Talavera y Leo Fernández (dos miembros indispensables de su once inicial que fueron recientemente transferidos), no encontrarás muchos expertos que los escojan como un equipo top 10 esta temporada…

Analizando la lista completa de Monterrey

Vale la pena reiterar: Monterrey tiene una de las listas más altas de América del Norte y del Sur. Si la Liga MX tuviera un equipo All-Star, al menos la mitad de la plantilla estaría compuesta por Los Rayados.

Casi todos los miembros de su primer equipo tienen al menos una aparición en su respectiva selección nacional. Figuras de reserva como Avilés Hurtado, Vincent Janssen, Jonathan González, y otros tienen todos los talentos para ser jugadores estrella de cualquier otro equipo de la región.

Sin embargo, después de ganar el campeonato en 2019, y también de perder por poco ante el Liverpool por 2-1 en la Copa Mundial de Clubes, el Monterrey sacó el pie del acelerador a principios de 2020. Su descanso, resaca, vacaciones prolongadas – como quieras llamarlo – deben llegar a su fin.

La necesidad de hacer una declaración después de la última temporada
Monterrey fue fácilmente el hazmerreír de la Liga MX de principios de 2020.

Un literal del primero al peor para el (técnicamente hablando) actual campeón que estaba en el último lugar del anterior torneo Clausura que fue cancelado. Tal vez tenga sentido que cualquier equipo que pase por una larga carrera de playoffs necesite un poco de descanso, pero una racha de 10 juegos sin ganar en la última temporada es inexcusable.

El Monterrey debe demostrar que su forma de la primera mitad del año fue simplemente un pequeño obstáculo, un insignificante bache en lo que debería llevar a un emocionante regreso en el verano. Un punto, o tal vez tres puntos si se quiere, debe hacerse en una nueva era que Monterrey y el gerente Antonio Mohamed están a punto de embarcar.

Tienen todas las herramientas y el talento para hacerlo, y podría tener un costo muy alto para Toluca, que desafortunadamente es el primero en su lista.

Pocos potenciales positivos para destacar para Toluca.

Es un reto encontrar una buena razón para apoyar a Toluca este fin de semana. Tienen un nuevo gran fichaje, Rubens Sambueza, pero a sus 36 años, ¿cuánto más le queda al veterano de la Liga MX en su tanque?

El portero de la selección mexicana Alfredo Talavera ya no está, y el suyo es Alfredo Saldivar, un nombre que es más conocido por sus errores e inconsistencias de alto perfil que por cualquier otra cosa.

¿Raúl López? ¿Joao Plata? Estos son fichajes un poco interesantes para el Toluca, pero no son cambios de juego para un equipo que debe estar trayendo figuras más prominentes si esperan salir del hoyo que los tuvo en la 15ª temporada pasada y en la 17ª antes de eso.

La Liga MX es una liga que está lejos de ser predecible, pero dicho esto, es fácil predecir que el Toluca volverá a luchar esta temporada.

Monterrey vs Toluca Pronostico y Apuesta

No hay forma de pasar por alto Monterrey. Son mejores hombre por hombre, tienen un punto que demostrar y también se veían decentes en su última victoria por 3-1 en un amistoso contra el Santos. Escogeimosa Monterrey para la victoria.