23 de agosto. Pronóstico Nimes vs Brest - Ligue 1 Francesa

Pronostico Mónaco vs Lyon Previa, Análisis y Apuesta

Pronostico Mónaco vs Lyon para el primer partido de la Ligue 1, ya que dos pesos pesados del fútbol francés pretenden dar el pistoletazo de salida a su campaña en lo más alto. Ambos equipos han visto muchos cambios en el último año, pero ¿quién podrá empezar con buen pie aquí?

Mónaco quiere empezar su campaña con una victoria y despejar dudas

La temporada pasada se habló de Mónaco por todas las razones equivocadas, ya que el club del Principado estuvo a punto de descender de la máxima categoría del fútbol francés por primera vez desde 2011.

Sólo se mantuvo por un margen de dos puntos, pero por el momento ha decidido quedarse con el seleccionador Leonardo Jardim.

Muchos forasteros han echado la culpa de la tórrida temporada a la gente de arriba en el club más que a los entrenadores y al personal de juego, pero Jardim intentará que el club vuelva a la cima de la liga, a pesar de las adversas condiciones de trabajo.

Ninguno de los trece fichajes de Mónaco empezó a funcionar el año pasado, pero un trato más astuto en el mercado podría ser un éxito en esta ocasión. Benjamín Lecomte, Rubén Aguilar y Gelson Martins son sus únicos inscritos hasta la fecha, pero todos ellos son jugadores de probada solvencia que deberían recuperar algo de ese valor monegasco.

El Lecomte y Aguilar han sido increíbles para el Montpellier en los últimos años, y el año pasado Martins añadió un toque de estilo a la primera línea del Mónaco cuando fue cedido por el Atlético.

El Mónaco empezó la pretemporada con bastante lentitud, con derrotas ante el Lokeren (0-5), Lausana (1-2) y el Everton (0-1), pero en las últimas semanas se ha recuperado con victorias ante el Valencia (1-0), el Oporto (1-0) y la Sampdoria (1-0).

Estos resultados podrían enviarlos a la campaña de la Ligue 1 con un buen impulso, pero no se ha hecho mucho para rectificar esa línea de fondo, que filtró el cuarto mayor número de goles de la liga el año pasado.

Lyon en busca de repetir su gran temporada del año pasado

El Lyon también se ha sumado a su plantilla esta temporada con 56 millones de libras esterlinas gastados en cuatro jugadores para compensar las grandes pérdias de Tanguy Ndombélé y Ferland Mendy.

Joachim Andersen y Youssouf Koné han sido convocados para reforzar la defensa, mientras que Jean Lucas y Thiago Mendes han sido contratados en un intento de llenar el vacío que dejó Ndombélé cuando se trasladó al Tottenham.

Sobre el papel, todos parecen grandes fichajes, habiendo pagado un precio sólido por cada jugador, pero eso no se ha visto hasta ahora en el terreno de juego. El Lyon sólo ganó uno de sus cinco amistosos de pretemporada, y su victoria por 2-1 sobre el Arsenal fue el único punto culminante de lo que ha sido un comienzo bastante malo con el nuevo entrenador Sylvinho.

El brasileño ya ha criticado el alma y el carácter de su equipo, lo que pondrá nervioso a los aficionados de Gones, pero no deberían sacar conclusiones precipitadas, ya que el año pasado sufrieron resultados similares en la pretemporada antes de terminar 3º.

Mónaco vs Lyon Pronóstico

Será un partido interesante, ya que Mónaco quiere demostrar a todos que sigue siendo uno de los grandes de la Ligue 1, mientras que Sylvinho aspira a un buen comienzo con el Lyon. Tres de los cuatro últimos partidos iniciales de la Ligue 1 han visto más de 2,5 goles, así que esto es lo que apoyamos aquí.

Como resultado, vamos a apostar por un empate a 2-2 en esta ocasión. Ambas partes tratarán de flexionar sus músculos, pero la falta de seguridad defensiva podría obstaculizarlos en este caso.

En los doce partidos de pretemporada de Lyon y Mónaco se marcaron 33 goles, y con cuatro de los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos con más de 2,5 goles a favor, estamos respaldando a ese mercado en este partido inaugural.