1815

Pronóstico Mallorca vs Celta Vigo

Pronóstico Mallorca vs Celta Vigo para el choque del martes en la Liga de España. Vigo debería ser el favorito para prevalecer en el Mallorca en seis puntos. Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos sobre la Liga.

Celta de Vigo está en camino para otro período de la máxima categoría

El Celta de Vigo ha dado un gran impulso a sus esperanzas de supervivencia desde la reanudación de la Liga y puede superar su crucial seis puntos a domicilio en el Real Mallorca.

Después de volver a la acción en la primera división española con la derrota ante el Villarreal, el Vigo ha seguido una racha de cuatro partidos sin perder, derrotando al Alavés y a la Real Sociedad y manteniendo a raya al Real Valladolid y al Barcelona.

Demostró un excelente espíritu al remontar dos veces el empate a 2-2 con el Barcelona en la última jornada y, aunque el Barça tuvo 19 disparos, se limitó a sólo dos a puerta.

Iago Aspas ha estado en los goles últimamente, marcando en cada uno de los tres últimos partidos de su equipo, pero ha sido en la retaguardia cuando el Vigo ha sido más impresionante.

La solidez defensiva es fundamental para la reciente trayectoria de Vigo.

Atípico de un equipo en apuros, sólo ha recibido 37 goles en sus 32 partidos de liga, menos que el Villarreal, la Real Sociedad y el Valencia.

Esa solidez en la espalda se ha traducido en asuntos de baja puntuación recientemente con el Vigo que ha mantenido seis veces su portería a cero en sus últimas diez misiones en la Liga.

Como parte de esa carrera, han sido particularmente hábiles en excluir a los equipos cercanos a ellos en la clasificación, como Leganés, Valladolid y Alavés.

Con eso en mente y dada su actual racha de forma, deberían tener la oportunidad de salir victoriosos contra el Mallorca.

Los anfitriones no están exentos de peligros en el último tercio: Ante Budimir ha sido una sólida fuente de goles, mientras que el cedido Takefusa Kubo ha sido una revelación en la banda esta temporada.

Pero no han ganado en sus últimas cinco misiones en la liga y últimamente han tenido problemas para marcar.

El Mallorca carece de calidad en el ataque

No han marcado en la mitad de sus encuentros de liga este año – 16 de 32 partidos – y han empatado en siete de los 16 partidos de liga que han jugado en casa.

Ningún equipo ha perdido más partidos de la Liga que el Mallorca (20) esta temporada y sus escasas esperanzas de supervivencia podrían recibir un golpe significativo por parte de Vigo.

Una victoria directa de Vigo podría ser la manera de jugarlo y esa es la mejor predicción del partido, pero podría valer la pena ir a por un ángulo de puntuación bajo en el mercado de la puntuación correcta.

Tres de los últimos cuatro partidos del Mallorca han sido con menos de 2,5 goles y, dado que tres de las últimas cuatro victorias del Celta de Vigo se han resuelto con un solo gol, el 1-0 parece una predicción sólida.

Los equipos fueron difíciles de separar en el empate a 2-2 en el partido inverso de diciembre y otra contienda reñida, aunque con menos goles, podría ser en el Estadio Iberostar.