1
108

Pronostico Lyon vs Dijon Fútbol Ligue 1 Francia

El lugar de Bruno Genesio como entrenador se confirmó la semana pasada, ya que el presidente del club, Jean-Michel Aulas, señaló que su contrato se extendería, a pesar de la noticia del interés de José Mourinho. Muchos aficionados han pedido un cambio de entrenador, pero Aulas se ha mantenido firme en su apoyo a Genesio.

Sin embargo, es posible que cambie de opinión, ya que el Lyon se cayó de la Coupe de France a mediados de semana y quedó fuera a manos del ocupante del noveno puesto, el Rennes.

Lyon viene de quedar fuera en la Copa de Francia a manos del Rennes

El Lyon sólo tiene ahora la liga en la que concentrarse después de su bajo rendimiento en ambas competiciones nacionales. Sin embargo, no están exactamente a la altura de las expectativas, ya que ocupan el 3º puesto, a cuatro puntos del Lille, que terminó 17º el año pasado.

Este último resultado no hace más que prolongar la racha de resultados del Lyon, que sólo ha mantenido una portería a cero en sus ocho últimos partidos.

La mitad de ellos han sido victorias, lo que no es exactamente el estado de forma de un 2º clasificado, y aunque han marcado 17 goles en sus últimos siete partidos, los 14 que han encajado realmente indican en qué departamento está luchando este equipo.

Con algunas de sus recientes victorias, como la del Rennes (1-0), la del Guingamp (2-1) y la del Amiens (1-0), que son ejemplos clave, tienen que demostrar a muchos que son un equipo digno de su reputación. Una victoria convincente aquí bastaría.

Dijon en su último partido tuvo un duro tropiezo contra el Niza

Dijon se dejó caer al pie de la mesa después de su derrota ante Niza la semana pasada. Tuvieron una gran oportunidad de ganar tres puntos, ya que Niza ha sido notoriamente pobre en el camino esta temporada, pero al final lo despilfarró, ya que solo lograron un tiro al blanco a pesar de la posesión dominante.

Era sólo otro ladrillo en la pared que ha sido la horrible campaña de Dijon hasta ahora. Antoine Kombouaré no ha podido curar las heridas de este equipo en los tres meses que lleva en el club y, por lo tanto, parece que jugará en la Ligue 2 la próxima temporada.

Ha perdido ocho y empatado uno de sus últimos nueve partidos, encajando 16 goles y marcando sólo dos en este periodo de tiempo. Son los segundos en la tabla de goles marcados y en la de goles recibidos, y no tienen un solo jugador con más de tres goles en la liga esta temporada.

Lyon vs Dijon Pronóstico

Parece que se están hundiendo sin dejar rastro y, aunque están a sólo dos puntos del Caen en la repesca, parecen estar muy por detrás de los demás equipos en la batalla por el descensoEste partido siempre ha tenido la habilidad de ser extremadamente prolífico, ya que los últimos siete han visto más de 2,5 goles.

Seis han visto a ambos equipos marcar, pero con Dijon anotando sólo dos veces en sus últimos nueve partidos, no vemos que eso suceda.

El Dijon no ha ganado fuera de casa en la liga desde septiembre y, aunque el Lyon todavía está sufriendo las consecuencias de la derrota del Rennes, todavía tiene la potencia de fuego necesaria para vencer al Dijon en esta competición, al igual que lo hizo a principios de temporada (3-0).

Como resultado de la historia de este encuentro y de la racha goleadora del Lyon, apostamos por una victoria por 3-0. Además apoyamos el pronóstico de más 2,5 goles y que los dos equipos no marcan, también parecen sólidos para este partido, dada la forma de Dijon.