1458

Pronóstico Liverpool vs Leeds

Pronóstico Liverpool vs Leeds para el choque de la Premier League del sábado en Anfield. El Liverpool comienza su defensa del título con un partido en casa contra el recién ascendido Leeds. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos.

El Leeds vuelve a la gran cita

El Leeds se prepara para disputar este fin de semana su primer partido en la Premier League en 16 años, tras su tan esperado ascenso desde la segunda división, aunque el viaje a Anfield para enfrentarse al defensor del título, el Liverpool, representa la prueba más dura de su temple en la máxima categoría.

Con el excéntrico genio del entrenador Marcelo Bielsa como clave, el Leeds se ha hecho con el título del campeonato en 2019/20, sumando un total de 93 puntos y terminando muy por encima del West Brom en la segunda posición.

El singular plan táctico de Bielsa permitió al Leeds promediar alrededor del 65% de posesión en sus partidos de liga la pasada temporada, y su habilidad para dominar y rotar el balón debería servirles para subir un nivel en la pirámide esta temporada.

Después de una exitosa campaña de reclutamiento de verano que vio al Leeds capturar al internacional español Rodrigo del Valencia y al internacional alemán Robin Koch de Friburgo junto con la adquisición permanente de Helder Costa de los Wolves, los blancos parecen bien equipados para una productiva primera temporada en el gran momento.

El Liverpool comienza como campeón por primera vez

En la temporada 2020/21, el Liverpool se prepara para comenzar una campaña de la Premier League como campeón por primera vez, después de que su implacable regularidad le permitiera alzar su primer título con relativa comodidad el año pasado.

Con una plantilla bien equilibrada ya a su disposición, el entrenador de los Reds, Jurgen Klopp, resistió el impulso de pasar el verano con el lateral suplente Konstantinos Tsimikas, el único fichaje notable del club.

El alemán insinuó que una nueva formación y un cambio de 4-3-3 a 4-2-3-1 podrían estar en juego esta temporada, aunque Klopp podría optar por desplegar al Liverpool en su probado estado de forma para su estreno en la campaña en Merseyside para asegurar que su equipo comience con el pie derecho.

La potencia de fuego del Liverpool es difícil de contener

El Liverpool fue ferozmente constante en el fuerte Anfield la temporada pasada en su camino hacia la conquista del título, ganando la increíble cifra de 18 de las 19 misiones en casa de la Premier League en Merseyside.

Sorprendentemente, los Reds no han perdido un partido de liga en su propio terreno desde abril de 2017, y si evitan la derrota contra el Leeds, el Liverpool habrá alcanzado la marca de 60 partidos de la Premier League en Anfield sin una sola derrota.

El Liverpool está deseando hacer una declaración en su primer encuentro como campeón el sábado, y con Sadio Mane, Roberto Firmino y Mohamed Salah, todos ellos con una buena imagen tras un decente programa de entrenamiento de pretemporada, los Reds deberían ganar contra el recién ascendido Leeds el sábado.

Tras haber terminado la campaña anterior con un solo partido sin recibir goles en siete encuentros, el Liverpool mostró una ligera vulnerabilidad defensiva que el Leeds podría aprovechar para consolarse.

Liverpool vs Leeds Pronostico y Apuesta

Los pupilos de Bielsa anotaron el 87% de los partidos el la Championship la temporada pasada, y su fútbol de pases rápidos debería permitirles crear una o dos oportunidades contra un equipo de Liverpool de mentalidad ofensiva que dejará espacios para contrarrestar.

Teniendo esto en cuenta, la victoria del Liverpool y la combinación de ambos equipos para anotar parece un valor excelente para la lucha inicial del sábado, mientras que nuestra predicción de puntuación correcta apunta a un triunfo en casa por 3-1.

El Liverpool marcó tres o más goles en nueve partidos de la Premier League en Anfield la temporada pasada, anotando un promedio de 2,73 veces por 90 minutos en toda su campaña en casa. Con una completa dotación de superestrellas a su disposición, los Merseysiders son capaces de anotar otro trío de goles contra el Leeds.