3392

Pronóstico Libertad vs Boca Juniors

Pronóstico Libertad vs Boca Juniors para el partido de este jueves en la Copa Libertadores de América. Después de mucha controversia fuera de las cuatro líneas, Libertad y Boca Juniors libran una batalla en la cancha el jueves 17 de septiembre en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

La reunión es parte del programa de la tercera ronda del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020. El grupo lo conforman también el Independiente Medellín de Colombia y Caracas de Venezuela.

El reciente desempeño de Libertad

Libertad están en su mejor momento desde la reanudación de las actividades futbolísticas en Paraguay a finales de julio. El sábado 12 de septiembre, vencieron a Díaz 2-0 en la 19ª jornada del Torneo de Apertura de la versión 2020 del Campeonato de Paraguay.

Extendió su racha de imbatibilidad a seis partidos. Fueron cinco victorias y un empate en el período. Sumó 39 puntos (12 victorias, tres empates y cuatro derrotas). Está en segundo lugar en la carrera en persecución del Cerro Porteño.

Como local, su rendimiento es ligeramente inferior. Libertad es tercero en el ranking de los locale del Campeonato de Paraguay. De los 27 puntos que han jugado en la primera columna han cosechado 18 (cinco victorias, tres empates y una derrota) habiendo anotado 19 goles y recibido diez.

En la Copa Libertadores, se ha llevado el 100 por ciento. Superó a Independiente Medellín en Colombia, 2-1, en su debut. En la segunda ronda, esta vez jugando en casa, anotó 3-2 en Caracas.

Forma de Boca Juniors

La decisión de Boca Juniors de llevar a Asunción a los jugadores en cuarentena según el protocolo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol fue el factor desencadenante de toda la controversia que rodeó al partido de este jueves. Hubo un largo debate que incluyó la posibilidad de que el gobierno paraguayo impidiera el ingreso de la delegación al país.

Sin embargo, como suele suceder en situaciones de conflicto entre Boca y la entidad, prevaleció la posición del club argentino. El partido se llevará a cabo, los jugadores han sido aceptados y pueden incluso llegar al duelo de este jueves. Libertad aceptó todo casi en silencio. Sólo insinuó que, en caso de derrota, podría recurrir al reglamento para ganar los puntos.

Según las noticias de la prensa argentina, el club tiene 18 atletas contaminados. Sus nombres no han sido revelados. Cuatro tendrían síntomas leves y los otros 14 serían asintomáticos. El club no juega desde marzo, cuando el fútbol fue suspendido en Argentina. En la Copa Libertadores, empató su primer partido en Venezuela, 1-1, contra Caracas. En el segundo, en casa, anotó 3-0 ante el Independiente Medellín.

Libertad vs Boca Juniors Pronostico y Apuesta

Aunque ha recibido luz verde para escalar a quien quiera, difícilmente Boca Juniors tendrá atletas en la mejor forma física. Por lo tanto, el pronóstico sobre la victoria de Libertad es el más apropiado para el choque del jueves para la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2020.