13 de junio. Pronóstico Leganés vs Real Valladolid - Liga Española

Pronostico Leganés vs Alavés

Pronostico Leganés vs Alavés para el partido de la Liga Española del sábado en Butarque. ¿Puede el Lega, amenazado por el descenso, mantener su reciente estado de forma en casa contra un equipo alavés que ha perdido ocho de 12 en la carretera esta temporada? Sigue leyendo para todos nuestros pronósticos gratuitos de la Liga y consejos de apuestas.

Leganes no aprovecha la ventaja de Balaidos

El Leganés tuvo la oportunidad de salir de la zona de descenso con una victoria en el Celta de Vigo en la 25ª jornada, pero los Pepineros se quedaron cortos a pesar de tener una ventaja numérica durante más de tres cuartos de partido.

La temprana expulsión de Filip Bradaric en Balaidos pareció haber dado a Leganes una oportunidad de oro para conseguir su primer éxito como visitante de la campaña, y a su vez ganar a través de un crucial descenso de seis puntos que habría hecho que los hombres de Javier Aguirre saltaran por encima de los Celestes en la tabla de la Liga.

Pero Lega no pudo encontrar un camino en Galicia, y el resurgente Celta consiguió una invaluable victoria por 1-0 a través de Iago Aspas, que anotó su noveno gol de la temporada.

Después de algunos progresos decentes en diciembre y enero, Lega ha recogido un solo punto en sus últimos tres partidos y languidece en el puesto 19 de la tabla, a cinco puntos de la línea de seguridad.

Por consiguiente, el partido de este sábado en casa contra los Alavés es un encuentro que los madrileños deben ganar. Se imaginan sus posibilidades de victoria, si son capaces de repetir sus recientes actuaciones en Butarque. Lega ha acumulado diez puntos en sus últimos cinco partidos en casa, incluyendo una victoria por 2-1 contra la Real Sociedad a principios de este mes.

Alavés prácticamente a salvo

Las victorias en casa contra el Eibar y el Athletic de Bilbao (2-1) han dado a los alaves un claro respiro sobre la zona de descenso, y Babazorros debería sentirse mucho más seguro antes de su viaje a Butarque, con ocho puntos que se separan ahora de los tres últimos.

El equipo de Asier Garitano fue impresionante al remontar el pasado fin de semana para vencer a Bilbao gracias a los goles de Lucas Pérez y Rodrigo Ely, y la moral debería estar alta en el campamento alavés tras las victorias consecutivas sobre sus compañeros vascos.

Sin embargo, Alavés ha luchado constantemente para encontrar su mejor partido en la carretera esta temporada, perdiendo ocho de sus 12 partidos fuera de casa hasta la fecha. Sus recientes victorias en el derbi se debieron a una derrota por 1-0 en el 18º puesto del Mallorca, un resultado que ejemplifica lo bajo que los alaves han estado en sus viajes.

Así que es fácil ver por qué los Babazorros están alrededor de 13/5 para los puntos aquí, a pesar de la posición actual de Lega y los pobres resultados de las últimas semanas.

Leganés, a pesar de su mala forma, tiene un estrecho margen de maniobra…

Los resultados recientes del Leganés son una preocupación obvia en el choque de este sábado en Butarque, acentuada por el hecho de que no han marcado en sus tres últimos partidos de liga.

Sin embargo, los Pepineros han mantenido su forma en casa, con una derrota por 0-3 ante el Getafe, la única mancha real en su cuaderno de bitácora desde principios de diciembre.

Considerando que Alavés han perdido dos tercios de sus partidos fuera de casa esta temporada y que no han podido respaldar sus buenos resultados en Mendizorroza en sus viajes, estamos dando el veredicto a Leganés este fin de semana.

Los anfitriones deben tratar de recuperar el terreno crucial que perdieron en Balaidos el pasado fin de semana y prevemos un resultado de 1-0. Este debería ser un asunto de baja puntuación, ya que cuatro de los últimos cinco partidos de Leganés han producido menos de 2,5 goles, mientras que cinco de los últimos seis encuentros entre ambos también han visto menos de 2,5 goles anotados.

Comparte