613

Pronóstico Leeds vs Barnsley

Pronóstico Leeds vs Barnsley para el encuentro de la Inglaterra Championship del jueves por la noche. ¿Tomará el Leeds potencialmente su último paso hacia la Premier League? Sigue leyendo para ver nuestros consejos y predicciones gratuitos sobre el campeonato.

Al borde del gran momento

El Leeds fue capaz de quebrar la resolución del Swansea en el último momento de su enfrentamiento en Gales, con un tiempo añadido que le puso a punto de volver a la Premier League.

A sólo tres rondas de juego, el Leeds mantiene una ventaja de seis puntos sobre el tercer clasificado, el Brentford. Está en camino hacia el título, mientras que su tan esperado ascenso está increíblemente cerca para los anfitriones.

Una ausencia de 16 años en la Premier League podría terminar muy pronto, mientras que los tres puntos en este choque dejarían pocas dudas de que el Leeds está subiendo. Sin embargo, su rival de Yorkshire, el Barnsley, es el equipo que podría interponerse en el camino, ya que los Tykes se dirigen aquí desesperados por conseguir puntos para impulsar sus propias esperanzas de supervivencia.

El Leeds inmenso en Elland Road

Una victoria por 5-0 sobre el Stoke en su último partido en casa amplió el impresionante récord del Leeds en su propio terreno. El Leeds permanece invicto en Elland Road desde la derrota por 0-1 ante el Wigan en febrero (P6 W5 D1), manteniendo cinco veces su portería a cero en sus últimos seis partidos.

Eso le ha dado el récord de defensa en casa más fuerte que cualquier otro equipo de la liga, ganando más de la mitad de sus partidos aquí a cero. El Barnsley parece el perfecto complemento para los anfitriones en su apuesta por la Premier League. Los Tykes no han marcado en el 43% de sus viajes, y sólo han marcado 18 veces en 21 viajes.

Han convertido sólo el 6% de sus oportunidades fuera de casa, lo que es una mala noticia contra un equipo de Leeds que se ha enfrentado a menos de ocho tiros por partido de media en casa. Habiendo ganado a cero en 11 de sus 13 victorias en casa, es poco probable que el ataque contundente de Barnsley tenga un impacto aquí.

La historia se une a los anfitriones

La dura posición de Barnsley no es probable que mejore esta semana, ya que han luchado para detener a sus rivales en los últimos años. El Leeds ha perdido sólo uno de sus últimos siete partidos de liga contra el Barnsley (W5 D1), ganando cada uno de los tres últimos.

Esa racha comenzó antes de que Marcelo Bielsa subiera a este equipo a la tabla del campeonato y lo convirtiera en un equipo al borde de la Premier League. Eso nos hace respaldar a los anfitriones, mientras que su increíble forma defensiva en Elland Road hace que la victoria en casa sea nula para nuestro pronóstico.

El Leeds suele jugar en casa, mientras que debería ser así cuando se enfrente a un Barnsley que ha reforzado su actuación en la retaguardia. El Barnsley ha mantenido siete partidos sin recibir goles en sus últimos 11 encuentros del campeonato (W5 D3 L3), habiendo mantenido sólo tres eliminaciones en sus 32 primeros partidos de esta campaña.

Esperen que este estado de forma mantenga el marcador bajo, con el 71% de los partidos de los anfitriones en Elland Road viendo menos de tres goles. Como resultado, una victoria por 2-0 en casa es nuestra predicción correcta del resultado.