Inicio » Fútbol Italia » Copa Italia » Pronóstico Lazio vs Roma – 10/01/2024

Pronóstico Lazio vs Roma – 10/01/2024

El Estadio Olímpico será el centro de atención cuando Lazio y Roma se enfrenten en semifinales de la Copa de Italia. Los biancocelesti aspiran a su cuarta victoria consecutiva en liga, pero el Derby della Capitale del miércoles será de todo menos un paseo para los locales. Matías Vecino, autor del gol de la victoria contra el Udinese, se perfila como titular, mientras que Ciro Immobile y Luis Alberto siguen lesionados.

Los giallorossi, por su parte, llegan al partido de Copa de Italia tras empatar 1-1 con el Atalanta, donde no lograron transformar su dominio en más goles. Roma y Lazio parecen estar igualados en estos momentos y esa es la principal razón por la que voy a apostar por el empate en esta ocasión. José Mourinho no podrá contar con Houssem Aouar y Evan NDicka para el choque del miércoles, ya que ambos se encuentran de viaje con su selección, mientras que Chris Smalling, Renato Sanches, Tammy Abraham y Marash Kumbulla siguen en la sala de tratamiento.

Informaciones y Forma Actual del Lazio

Aunque no lo mereciera según los parámetros estadísticos, Lazio logró transformar sus dos disparos a puerta para obtener una ajustada victoria por 2-1 en su visita al Udinese, que le permite recortar a tres puntos la distancia que le separa de los puestos de Liga de Campeones.

Entre otras cosas, la Lazio está decidida a conseguir su primera semifinal de Coppa Italia desde que se proclamó campeona en 2019, apoyándose en un sólido historial en Roma, soportando solo una derrota en los 12 encuentros anteriores entre todas las competiciones.

El técnico Maurizio Sarri, que ha visto despertar a su equipo en las últimas semanas, debería alinear un once que aproveche su racha de tres victorias consecutivas, mientras que Mathias Vecino podría salir desde el primer minuto, tras haber anotado todos los goles de su equipo en el 2-1 sobre el Udinese de la pasada jornada.

Los biancocelesti, sin embargo, siguen sin poder utilizar a su dupla clave, Luis Alberto, ni a su delantero indiscutible, Ciro Immobile, debido a problemas musculares, por lo que Taty Castellanos conservará su puesto de delantero centro.

Informaciones y Forma Actual del Roma

En su intento por alcanzar las semifinales de la Coppa Italia, se enfrentará al acérrimo rival, la Roma, un equipo que lucha por mantener la regularidad en los últimos meses, ya que no ha podido sumar dos victorias consecutivas desde octubre del año anterior.

Mientras saboreaban un comienzo positivo para 2024, los giallorossi se esforzaron al máximo para ganarse un puesto en cuartos de final de la Copa de Italia, remontando una desventaja de un gol contra el Cremonese con una remontada tardía orquestada por Lukaku y Dybala.

El técnico portugués José Mourinho, sin embargo, tendrá que prescindir de los servicios de varios nombres clave, ya que el cedido por el Leeds Diego Llorente se ha unido a Marash Kumbulla, Chris Smalling, Renato Sánchez y Tammy Abraham en la sala de tratamiento.

Por otra parte, el central de 24 años Evan Ndicka y el centrocampista Houssem Aouar son bajas de larga duración, ya que el primero vistió los colores de la selección de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones y el segundo defendió el honor de Argelia.

Cómo ver el partido en vivo Lazio vs Roma

Partidos en vivo en la plataforma de bet365

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Alineaciones posibles

Lazio: Ivan Provedel; Luca Pellegrini, Mario Gila, Patric, Adam Marusic; Matias Vecino, Nicolo Rovella, Matteo Guendouzi; Mattia Zaccagni, Taty Castellanos, Felipe Anderson.

Roma: Rui Patricio; Rasmus Kristensen, Dean Huijsen, Gianluca Mancini; Nicola Zalewski, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Edoardo Bove, Rick Karsdorp; Romelu Lukaku, Paulo Dybala.

Cuotas Pronóstico Lazio – Roma

Lazio – cuota 2.75.

Empate – cuota 3.10.

Roma – cuota 2.75.

Datos Claves para sus Pronósticos y Apuestas

  • Lazio llega en racha al choque de Copa de Italia tras encadenar tres victorias consecutivas.
  • La Lazio ha marcado dos o más goles en cada uno de sus tres últimos triunfos en la Serie A.
  • Roma sólo ha ganado uno de sus siete anteriores partidos a domicilio en todas las competiciones.
  • Lazio sigue invicto contra la Roma en los tres últimos enfrentamientos, en los que ha dejado su portería a cero.

Lazio vs Roma Pronóstico

Está claro que los hombres de José Mourinho no atraviesan su mejor momento, y un factor preocupante es su pobre registro en los enfrentamientos directos contra rivales locales, ya que la Lazio lleva una racha de tres encuentros sin conocer la derrota, adjudicándose el triunfo en dos de ellos.

consejo de apuesta
apostar en bet365

Lazio doble oportunidad

Basándonos en las últimas actuaciones, creo que los Biancocelesti están más cerca de la victoria, pero apuesto por una doble oportunidad, ya que los duelos entre estos rivales suelen ser reñidos.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte