3243

Pronóstico Juventus vs Lyon

Pronóstico Juventus vs Lyon para el partido de vuelta de la Liga de Campeones del viernes por la noche. Los campeones italianos necesitan un resultado si quieren evitar una salida temprana de Europa. Sigue leyendo para ver nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de la Liga de Campeones.

Ambos equipos en la batalla por el bienestar físico

Hay una pregunta interesante que pende sobre este juego, ¿es mejor estar en forma o bien descansado? El Juventus terminó su campaña el pasado fin de semana, alzando el título de la Serie A a pesar de un final de campaña decepcionante. Mientras realizaban algunas rotaciones, sus jugadores se veían con piernas largas hacia el final de la campaña después de empacar los partidos en un corto período. Eso incluye al recién coronado MVP de la Serie A, Paulo Dybala, que es una duda para este choque.

Mientras tanto, el Lyon ha jugado sólo 90 minutos de competición en apenas cinco meses. Sin embargo, se les ha dado una pretemporada de verano completa para prepararse para la campaña 2020/21, y la temporada de la Ligue 1 comenzará en un par de semanas. Eso parece haber dado sus frutos en el último enfrentamiento de la Coupe de la Ligue con el PSG, así que, ¿esa frescura será la clave de este choque en Turín?

El partido está increíblemente bien equilibrado, con el Lyon llevando una ventaja de 1-0 en este partido de vuelta en Italia. El equipo francés estará desesperado por proteger eso, pero vienen a este choque probablemente sintiendo una oportunidad con la Juve haciendo un mal final en su reanudación.

¿Puede la Juve darle la vuelta?

Después de perder el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones, la Juventus ha progresado en cinco de sus 11 encuentros anteriores. Si esta vez no logran progresar, Maurizio Sarri podría quedarse temiendo por su puesto. Aunque guió a la Juve hasta el título italiano, no impresionó durante la etapa italiana.

La Juventus ganó sólo dos veces en sus últimos ocho partidos de liga, una racha en la que perdió cuatro veces. Recibieron 17 veces en esa racha, mientras que sólo han mantenido una portería a cero en sus últimos 10 partidos. En sus ocho campañas anteriores de obtención de títulos, la Juve nunca envió más de 30 goles. Esta temporada los campeones han dejado entrar 43, uno de los más altos de cualquier ganador de la Serie A.

Sarri ha debilitado la defensa que llevó a la Juve al progreso europeo bajo la mirada de Max Allegri. Dada su necesidad de ganar por dos goles claros, esa vulnerabilidad defensiva realmente perjudica las posibilidades de los equipos de la Serie A de llegar a los cuartos de final de esta competición. Después de todo, no han marcado más de tres goles en sus últimos 17 partidos de la Liga de Campeones, y sólo en tres ocasiones han marcado exactamente tres.

El Lyon lleva una amenaza

Aunque la Juve es el centro de atención, no debemos pasar por alto el talento que los visitantes aportan a este juego. Desde el comienzo de la temporada pasada, sólo Memphis Depay (10) ha marcado más goles en la Liga de Campeones para el Lyon que Houssem Aouar, de 22 años (7 – goles y 6 asistencias). El francés tiene tantas asistencias como Lionel Messi en la competición durante este período (6). Mientras tanto, Moussa Dembele anotó 16 goles en 24 partidos de la Ligue 1 la temporada pasada.

Sin embargo, la gran amenaza que vimos recientemente en el Lyon fue su defensa. Lograron retener a Neymar, Icardi y Di Maria cuando se enfrentaron al PSG en la final de la Copa de la Liga. En su regreso a la acción, el Lyon mantuvo su portería a cero con un empate a 0-0 en 120 minutos, pero perdió en los penales. Aunque no levantaron el trofeo, ese resultado ofrece un estímulo para el equipo francés antes de este viaje.

Debería preocupar al Juventus, que fue sorprendido de la misma manera que el PSG. Cuando regresaron a la acción en la Coppa Italia, el equipo de Sarri se esforzó por superar a un Milan de 10 hombres con un empate 0-0 en casa. Después de eso, el Nápoles se quedó con un 0-0 en la final, perdiendo en los penales. Son capaces de frustrarse, pero esos resultados llegaron antes de que las grietas en su defensa comenzaran a mostrarse.

El partido podría dar problemas a la Juve…

Puede que los italianos hayan impulsado un estilo más expansivo en la Serie A el año pasado, pero aún así ganaron por un solo gol en 14 de sus 26 victorias. La pobre temporada de la Ligue 1 del Lyon trajo 10 derrotas, de las cuales nueve fueron por un solo gol. Los visitantes confían en mantener el ritmo de la competición, pero pueden aprovechar las recientes dificultades de la Juve.

Con los anfitriones luchando por ganar y el Lyon con la suficiente agudeza como para cerrarlos, vemos al equipo francés dando una sorpresa en nuestros pronósticos. La Juve no está acumulando goles en esta competición y tampoco está manteniendo su portería a cero. Su ataque es capaz de ser atiborrado, mientras que el Lyon se enfrenta a éste después de haber marcado en ocho de sus nueve últimos viajes a la Liga de Campeones.

Apostamos por el Lyon con un hándicap +2, lo que significa que le damos una doble oportunidad y una derrota por un solo gol, que le permitiría pasar si el equipo francés consigue un gol fuera de casa. La forma reciente deja a los anfitriones vulnerables, mientras que el Lyon ha demostrado ser capaz de aguantar un resultado. Tras las recientes dificultades de la Juve y el récord goleador del Lyon a domicilio en Europa, apostamos por un empate a 1-1 en nuestra predicción correcta del resultado.