13 de Julio. Pronóstico Alavés vs Getafe - La Liga de España

Pronóstico Getafe vs Celta Vigo

Pronóstico Getafe vs Celta Vigo para el choque de La Liga del sábado por la noche en el Coliseo Alfonso Pérez. ¿Puede el Getafe, cuarto clasificado, justificar su favoritismo este sábado por la noche al recibir a un Celta que sólo ha ganado una vez en la carretera esta temporada? Sigue leyendo para todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de La Liga.

Maksimovic vuelve a encarrilar al Getafe

El reciente éxito global del Getafe contra el Ajax en la Europa League pareció tener un coste con las derrotas consecutivas en la Liga contra el Barcelona (2-1) y el Sevilla (0-3), pero los perseguidores de Pepe Bordalas en la Liga de Campeones volvieron a encarrilar el pasado fin de semana en el ámbito nacional con una contundente victoria por 0-1 en el Mallorca.

Nemanja Maksimovic fue el héroe cuando el Getafe negoció lo que fue, como era de esperar, un severo examen en Son Moix; el resultado elevó a los madrileños a la cuarta posición tras el decepcionante empate 1-1 del Atlético de Madrid en el Espanyol.

El Getafe se enfrentará este sábado al casi descendido rival, el Celta de Vigo, que deberá ganar para asegurarse el puesto entre los cuatro primeros durante al menos una semana más.

La reciente derrota por 0-3 contra el Sevilla probablemente todavía pesará en la mente de los anfitriones, ya que acuden al Coliseo por primera vez desde aquella humillante derrota, aunque el Getafe se ha mostrado muy fuerte en su propio terreno esta temporada. Sólo ha sido superado por los tres equipos que están por encima de él y ha ganado seis de sus últimos ocho partidos antes de ser cedido por los Palanganas.

El Celta está demostrando ser difícil de vencer

Oscar García tardó un tiempo en estabilizar el barco en el Celta, pero el club está ahora a punto de ponerse a salvo después de una sola derrota en ocho (G2, E5 y P1).

Los Celestes obtuvieron otro resultado positivo el pasado fin de semana, al mantener a un equipo granadino que se impuso en casa por 0-0 en Los Carmenes; el empate deja al equipo de García con tres puntos de ventaja sobre el Mallorca, que ocupa el puesto 18º tras la mencionada derrota ante el Getafe.

El Celta ha sumado ya ocho puntos en sus cuatro últimos partidos de liga, tras sus victorias contra el Sevilla (2-1) y el Leganés (1-0) y su empate a 2-2 en el Real Madrid.

Sin embargo, el Getafe sigue siendo un equipo muy fuerte por todo lo que hemos visto esta temporada, y los madrileños han ganado tres de los últimos cuatro encuentros entre los dos equipos, incluyendo un 0-1 en Balaidos en el partido de vuelta de noviembre.

Categoría que se puede contar en el Coliseo

El triunfo por 0-1 en Mallorca el pasado fin de semana nos recordó el acero y la resistencia que posee este equipo de Getafe, y es más que probable que los hombres de Pepe Bordalas se vayan a otra carrera fuerte ahora en lugar de desvanecerse en la contienda.

El Getafe se enfrentará a la mitad inferior de la tabla en cuatro de sus cinco próximos partidos de liga, empezando por el choque de este sábado contra el Celta, un partido que esperamos que gane a pesar del reciente resurgimiento del gallego.

Y mientras el Celta ha estado en la mejora, es alarmante que viaje a la capital este fin de semana con sólo una victoria en sus últimos 25 partidos de liga fuera de casa.

El Getafe tiene un sólido historial en casa, mientras que en el Coliseo destaca en general por su defensa, con seis partidos sin recibir goles y sólo 13 goles en contra durante toda la temporada.

Por eso, además de la victoria del Getafe, también prevemos un 2-0, una previsión que se ve reforzada por el hecho de que el Celta no ha marcado en cinco de sus partidos fuera de casa esta temporada.

Comparte