2
63

Pronostico Getafe vs Athletic Bilbao Fútbol Liga de España

El partido de este domingo es otro de los grandes de la carrera por los puestos europeos en la Liga, que parece estar a punto de llegar a su fin esta temporada. El Getafe ha estado presente durante toda la temporada y sigue ocupando el 4º puesto a pesar de una ligera caída en su estado de forma.

Athletic Bilbao suma tres victorias consecutivas

El Athletic de Bilbao, por su parte, se encuentra a una gran carga y, de repente, parece que tiene posibilidades de hacerse con el pase a la final de la Liga de Campeones. Una victoria les situaría a un punto del Getafe y aseguraría el récord superior de enfrentamientos directos, que en caso de empate valdría un punto extra.

El Athletic llega a este punto tras tres victorias consecutivas, la última de las cuales fue una dramática victoria por 3-2 sobre el Levante a mediados de la semana. Un penalti tardío de Iker Muniain selló la victoria, y ahora sólo son 2 derrotas en 16 partidos de liga para ellos desde que nombraron a Gaizka Garitano, que ha hecho un trabajo sensacional.

Getafe al contrario lleva tres jornadas sin sumar los tres puntos

José Bordalas lleva más tiempo haciendo maravillas con el Getafe, el modesto equipo del sur de Madrid. Si la temporada terminara ahora, jugarían la Liga de Campeones el próximo curso.

Sin embargo, son tres sin ganar de cara a este partido, y no pueden permitirse que esa racha sin ganar se prolongue durante mucho más tiempo, con un montón de equipos que ahora están bajo presión.

Getafe vs Athletic Bilbao Pronóstico

El Athletic parece capaz de obtener un resultado a pesar de su condición de no favorito con los corredores de apuestas. Están jugando con confianza y han sido muy sólidos en la retaguardia con Garitano encajando sólo 0,69 goles por partido en la Liga desde el cambio de entrenador.

Sin embargo, todavía están empatando muchos partidos. El 43% de sus encuentros de liga de esta temporada han terminado igualados y sólo el Valencia ha empatado más que ellos. El Getafe también ha empatado 4 de sus últimos 9 partidos.

También son muy difíciles de batir, con una media de sólo 0,9 goles por partido encajado, el tercer mejor registro de la división. La confianza se habría visto afectada tras la sorprendente derrota en el derbi ante el Leganés el pasado fin de semana, pero se recuperó bastante bien con un empate a 1-1 en el Espanyol a mediados de la semana.

En general, el apoyo al empate parece ser la mejor apuesta en el mercado de los resultados a tiempo completo, con un partido muy reñido, probablemente entre dos equipos organizados y los que están en igualdad de condiciones.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply