30 de septiembre. Pronóstico Flamengo vs Independiente del Valle - Copa Libertadores

Pronóstico Flamengo vs Independiente del Valle

Pronóstico Flamengo vs Independiente del Valle para el partido de la Copa Libertadores. Independiente del Valle es responsable de la mayor derrota en la historia de Flandes en las competiciones internacionales.

Los equipos libran una nueva batalla este miércoles 30 de septiembre, esta vez en el Maracanã, Río de Janeiro. El encuentro forma parte del programa de la quinta ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la penúltima del torneo. La salida está prevista para las 21h30 (hora de Brasilia).

Forma de Flamengo

La derrota por 5-0 en Ecuador fue sólo el comienzo de una crisis mucho más grave en el Flamengo. Superó las cuestiones técnicas, aunque también había grupos políticos en el club que pedían la dimisión del entrenador Domnec Torrent. Un brote de Covid-19 derribó al equipo, al cuerpo técnico y a la primera división.

En su segundo encuentro en suelo ecuatoriano, se impuso por 2-1 al Barcelona, aunque una gran cantidad de jugadores no estuvieron disponibles. Con eso, alcanzó nueve puntos (tres victorias y una derrota), compartiendo el liderato del Grupo A con Independiente del Valle.

Sin embargo, el estallido no fue contenido. Superó el grupo de 15 equipos y provocó que el equipo intentara posponer el partido del domingo contra el Palmeiras para el Brasileirão. No tuvo éxito. Incluso con un bagaje, logró un empate 1-1 con los juveniles. En la Libertadores, los recursos son más limitados. A pesar de haber tenido la oportunidad de inscribir a 50 atletas en el torneo, el Flamengo optó por inscribir sólo 34.

No se sabe exactamente cuántos jugadores podrán jugar y quiénes son. Se han hecho pruebas diarias y la lista de jugadores disponibles sólo debe ser conocida unas horas antes del partido.

La forma actual de Independiente del Valle

Al parecer, Independente del Valle también sufre del ciclo de contaminación iniciado en el duelo contra el Flamenco. Antes de embarcarse hacia Brasil, el club emitió un comunicado de su departamento médico informando que cuatro de sus atletas han sido puestos en cuarentena. Esto podría ser el comienzo de un proceso similar al del roji-negro.

El equipo no ganó después del partido contra el Flamengo. Se enfrentó al Atlético Júnior en Colombia y perdió 4-1. Esto terminó por dejar la disputa para los dos lugares del grupo embolados.

Sin embargo, Independiente del Valle quedó empatado con nueve puntos (tres victorias, una derrota), con una diferencia de goles muy superior a la del Flamengo (ocho a cero) y los colombianos avanzaron a seis (dos victorias en dos derrotas).

Independiente del Valle se enfrentó el sábado 26 de septiembre al Barcelona, que también está en Copa Libertadores, aunque el partido valió la pena en la 14ª jornada de la liga ecuatoriana.

En casa, terminaron 1-1. Con 29 puntos (ocho victorias, cinco empates y una derrota), están en segundo lugar, tres puntos por debajo de la LDU.

Flamengo vs Independientes del Valle Pronostico y Apuesta

En vista de las incertidumbres que rodean al partido, es aconsejable no anticiparse a las apuestas. Es mejor esperar a la publicación de las alineaciones para saber exactamente con qué jugadores contarán los equipos antes de realizar las predicciones.

Un análisis previo, basado en la información disponible, muestra que el Flamengo tendrá ausencias más importantes. Por esta razón, la predicción de triunfo de Independiente del Valle, que cuenta con un equipo más pequeño pero más homogéneo, es la mejor proyección para el encuentro del miércoles en la quinta ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores.