2
41

Pronostico Chelsea vs Arsenal Final Europa League

Pronostico Final Europa UEFA League. El Chelsea y el Arsenal se enfrentan en el Estadio Olímpico de Bakú en la final de la Europa League, se espera un apretado encuentro en Bakú, Azerbaiyán.

El entrenador de los Gunners, Unai Emery, ha ganado la Europa League en tres ocasiones y el Arsenal tiene que ganar para clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA la próxima temporada. ¿Será esa la diferencia o podrán los Blues mantener su racha de 17 partidos invictos en la competición?

Chelsea lleva 17 partidos sin conocer la derrota en la Europa League

Los Blues regresaron a la Liga de Campeones de la UEFA para próxima temporada, y el equipo de Mauricio Sarri terminó tercero en la Premier League inglesa. Eden Hazard fue el catalizador, con el belga al frente del club, con 16 goles y 15 asistencias.

El Chelsea empató cinco de sus seis últimos partidos en todas las competiciones, incluidos dos empates a 1-1 contra el Eintracht de Fráncfort en las semifinales de la UEFA Europa League. El guardameta Kepa Arrizabalaga tuvo que recurrir a la tanda de penales con dos paradas cruciales.

El Chelsea superó al PAOK Thessaloníki, al Mol Vidi FC y al BATE Borisov en la fase de grupos, antes de imponerse al Malmö, al Dynamo de Kiev, al Slavia de Praga y al Eintracht de Frnkfurt en su camino hacia la final.

El Chelsea está invicto en sus últimos 17 partidos de la UEFA Europa League, incluido un triunfo por 2-1 sobre el Benfica en la final de 2012-13 en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

El delantero francés Olivier Giroud, autor de 10 goles en la competición esta temporada, podría ser la clave de sus esperanzas. Rubén Loftus-Cheek, Pedro y Callum Hudson-Odoi han marcado cuatro goles cada uno, y Willian ha dado siete asistencias.

Hudson-Odoi está lesionado junto al defensa Antonio Rüdiger y al centrocampista N’Golo Kanté. Kanté es una parte vital de la táctica de Sarri y espera recuperarse a tiempo para enfrentarse al Arsenal.

Los seguidores del Chelsea y muchos otros apostadores tomarán la cuota 2.40 que se ofrecen para una victoria del Chelsea. Su historial en la competición es impresionante y tienen a Eden Hazard, que probablemente hará su última aparición antes de su fichaje por el Real Madrid en verano.

Arsenal cuenta con la experiencia de su entrenador para ganar la Copa

El Arsenal terminó un punto por detrás de su rival del norte de Londres, el Tottenham, en la Premier League inglesa, perdiendo la oportunidad de participar en la Liga de Campeones de la UEFA la próxima temporada por ese camino, pero puede clasificarse si vence al Chelsea en Bakú.

El equipo de Unai Emery tuvo pocos problemas con el Sporting CP, el Vorskla y Qarabağ en la fase de grupos de la Europa League antes de vencer al BATE Borisov, el Rennes, el Napoli y el Valencia en las rondas eliminatorias. Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado ocho goles hasta la fecha, siendo Alexandre Lacazette el siguiente mejor de cinco.

Aubameyang está en plena efervescencia con siete goles en sus cuatro últimas participaciones en el Arsenal en todas las competiciones y puede ser respaldado con cuota de 5:00 en el primer mercado de goleadores.


Emery ganó la Europa League en tres temporadas consecutivas en el Sevilla, lo que le valió el pase al París Saint-Germain. ¿Esa experiencia marcará la diferencia en Bakú? Al Arsenal le faltan Rob Holding, Héctor Bellerín, Denis Suárez, Aaron Ramsey y Danny Welbeck.

Ramsey tiene la oportunidad de recuperarse a tiempo y será un valioso complemento para el mediocampo del Arsenal si es que puede dar la talla. Los Gunners están valorados con una cuota de 3.30 para ganar en Bakú, lo que tentará a muchos apostadores que piensan que el factor Emery es significativo.

Chelsea vs Arsenal, cara a cara

Estos rivales londinenses tienen una larga historia: el Arsenal aventaja al Chelsea con record 68-58 con 51 empates. En las últimas temporadas, los partidos han estado reñidos, con cinco empates en los últimos ocho encuentros.

El equipo que jugó como local ganó los dos partidos de la Premier League inglesa la temporada pasada, el Chelsea ganó por 3-2 en Stamford Bridge y Marcos Alonso marcó el gol de la victoria en el minuto 81. El Arsenal se impuso por 2-0 en el Emirates Stadium con Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny en el marcador para el equipo de Unai Emery.

Estadísticas clave para el encuentro de la Final Chelsea vs Arsenal

  • El Chelsea está invicto en sus últimos 17 partidos de la UEFA Europa League.
  • El Chelsea ha empatado 5 de sus últimos 6 partidos en todas las competiciones.
  • El Arsenal ha empatado 5 de sus últimos 8 partidos contra el Chelsea (todas las competiciones).
  • El Arsenal está invicto en 17 de sus últimos 20 partidos de la UEFA Europa League.

Chelsea vs Arsenal Pronóstico

Tanto Chelsea como Arsenal están llenos de talento de clase mundial, con jugadores como Eden Hazard y Pierre-Emerick Aubameyang a la cabeza. En las últimas temporadas ha habido poca separación entre estos clubes y se prevé otro partido reñido en Bakú.

El entrenador del Blues, Mauricio Sarri, nunca ha ganado un gran trofeo desde que se convirtió en entrenador en el año 2000. El entrenador del Gunners, Unai Emery, ha ganado todos los títulos nacionales en Francia con el París Saint-Germain y ha ganado la UEFA Europa League en tres temporadas consecutivas con el Sevilla FC.

Consideramos que será un encuentro muy reñido que podría llegar a la prórroga, un empate a los 90 minutos es actualmente valorado con una cuota de 3,40. Este es un partido difícil de elegie un ganador y podría ir en cualquier dirección. Es como lanzar una moneda al aire y con eso en mente, nos inclinamos por la predicción de un empate.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply