30 de septiembre. Pronóstico Nacional vs Racing - Copa Libertadores

Pronóstico Estudiantes Mérida vs Nacional

Pronóstico Estudiantes Mérida vs Nacional para el partido de este martes en la Copa Libertadores de América. Poseedor del 100%, Nacional, de Uruguay, tiene en camino a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, este martes 22 de septiembre, en un compromiso que forma parte de la programación de la cuarta ronda del Grupo F de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

La reunión se celebrará a partir de las 19:15 horas en el estadio Metropolitano de Mérida. El grupo además está formado por Racing, de Argentina, y en Alianza Lima, de Perú.

La reciente actuación de Estudiantes de Mérida

Dado que la temporada 2019/2020 del Campeonato Venezolano fue suspendida en marzo y posteriormente cancelada, y que la edición 2020/2021 del torneo aún no ha comenzado, Estudiantes de Mérida, que permaneció más de seis meses sin jugar un partido de fútbol, ni siquiera un amistoso, marcó su regreso oficial a las competiciones precisamente el miércoles 16 de septiembre, en casa contra Alianza Lima.

Se llevó la mejor parte. Anotó 3-2. Todos los goles se marcaron en la segunda fase. Los peruanos abrieron la brecha. Anotaron en el minuto 6 con Gómez de penalti y tres minutos después con Arroe. La reacción comenzó en el minuto 19 con Rivas. El empate se obtuvo en el minuto 39 con el intento de Mena. Él mismo marcó el gol de la victoria en el minuto 52, cuando consiguió un penalti.

Fueron los primeros tres puntos del equipo venezolano, que antes de la paralización del torneo había sido derrotado por Racing (2-1) y Nacional (1-0). Ocupa el tercer lugar en la clasificación del grupo F.

La forma actual de Nacional

El Nacional está en acción desde agosto, cuando se reanudó el Campeonato Uruguayo. De esa manera, se enfrentó a Racing, Argentina, en su terreno, que no actuaba desde marzo, contando con la ventaja de estar en ritmo de competición. Se llevó lo mejor del duelo. Ganó 1-0. Bergessio marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti en el minuto 8. La sanción también provocó la destitución de Solari, lo que facilitó que los uruguayos mantuvieran su ventaja en el marcador.

Los argentinos, en la etapa final, trataron de presionar. Crearon 11 oportunidades para terminar. Sin embargo, sólo dos de ellos fueron en la dirección correcta. El Nacional alcanzó así los nueve puntos y se aisló en la cima de la clasificación, con el Racing en el segundo lugar. Si ganan el partido de este martes, tienen garantizado un lugar en los octavos de final.

El Nacional tuvo su partido para la decimotercera ronda del Torneo de Apertura del Campeonato Uruguayo, que se celebró el pasado fin de semana, pospuesto para poder prepararse mejor para el partido del martes. Con 23 puntos (seis victorias, cinco empates y una derrota), son los segundos del torneo. Está un punto por debajo de los Rentistas, que no lograron ampliar su ventaja al ser derrotados 1-0 por Cerro.

Estudiantes Mérida vs Nacional Pronostico y Apuesta

Dueños de un sistema defensivo que aún no se ha infiltrado, el Nacional tiene la mira puesta en su victoria contra Estudiantes de Mérida como el mejor pronóstico para el partido de este martes en la Copa Libertadores del martes.