20 de septiembre. Pronóstico Espanyol vs Mallorca - Segunda División España

Pronóstico Espanyol vs Mallorca

Pronóstico Espanyol vs Mallorca para el choque de la Liga Santander del domingo en el estadio RCDE. Hay un gran partido por el descenso de seis puntos para iniciar la acción del domingo en España, ya que el último equipo, el Espanyol, se enfrentará al 17º puesto el Mallorca. Siga leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos sobre las apuestas de la Liga Santander.

Tres enormes puntos en juego en Barcelona

Todavía quedan 16 rondas en la actual temporada de la Liga, pero el partido de este domingo por la mañana entre el Espanyol y el Mallorca parece un choque potencialmente crucial en la pelea para evitar el descenso este año.

El Mallorca se ha mantenido en el puesto 17 durante varias semanas a pesar de haber ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos (G1, E1 y P7), pero tiene un verdadero trabajo en sus manos para evitar caer entre los tres últimos este fin de semana.

Los Bermellones viajan al estadio del RCDE con un solo punto de visitante en lo que va de temporada, y se enfrentan a un Espanyol que ha ido progresando con el nuevo entrenador Abelardo.

Los Periquitos pueden eliminar la diferencia de tres puntos entre los dos equipos con una victoria aquí, y eso arrastraría al Mallorca a la zona de descenso a menos que tanto el Leganés como el Celta de Vigo sean derrotados en la 23ª jornada.

El Espanyol está en mejor forma que los Bermellones

A pesar de los problemas del Mallorca en la carretera, el récord del Espanyol en casa se lee casi igual de mal esta temporada, con los Periquitos todavía buscando su primera victoria en la liga en el estadio RCDE después de cuatro empates y siete derrotas en 11 partidos.

No obstante, todos esos empates se han registrado en los últimos cinco partidos del Espanyol en Barcelona, incluido un emocionante resultado de 2-2 en el derbi contra el campeón a principios de enero.

El Espanyol también ha conseguido empatar en casa con el Real Betis (2-2) y el Athletic de Bilbao (1-1), ambos tras una magnífica victoria por 1-2 contra el Villarreal en La Cerámica.

Así que a pesar de haber perdido por 2-1 en Granada el pasado fin de semana, los Periquitos han estado en mucho mejor forma que el Mallorca últimamente, ya que los baleáricos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de la Liga a cero.

El Espanyol se asegurará el éxito en casa este domingo

Este no es exactamente un rompecabezas sencillo para que los apostadores se pongan en marcha el domingo por la mañana, con un montón de estadísticas negativas colgando sobre ambos equipos.

Es de esperar, considerando las posiciones de estos equipos en la liga, pero últimamente el Espanyol ha dado señales mucho más alentadoras. Desde que Abelardo se hizo cargo del equipo, el Espanyol se encuentra en un estado de forma más que aceptable ante el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el estadio del RCDE.

Una repetición de esas actuaciones aquí debería hacer que los Periquitos logren un difícil triunfo en casa, y no pensamos que el Mallorca vaya a aumentar sus actuaciones fuera de casa bajo la presión de la situación.

El Espanyol ha tenido una buena actuación en los últimos meses, con dos goles en tres de sus últimos cuatro partidos en casa y en cuatro de sus últimos seis partidos de la Liga.

Con el Mallorca sin marcar en seis de sus diez partidos fuera de casa y con una media de 2,5 goles recibidos en sus desplazamientos, también estamos apuntando un 2-0 a favor de los anfitriones este domingo.