991

Pronóstico Espanyol vs Leganés

Pronóstico Espanyol vs Leganés para el partido del domingo en la Liga de Fútbol de España. Los dos últimos clubes de la Liga se enfrentan por tres preciosos puntos este fin de semana. Sigue leyendo para ver todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratis.

Una victoria el domingo sería muy importante para la apuesta de cualquiera de los dos equipos para escapar del descenso

El Espanyol sufrió una cuarta derrota consecutiva en la Liga cuando viajó a la Real Sociedad el jueves por la noche, perdiendo el partido por 2-1, mientras que el Leganés completó seis partidos sin ganar, ya que perdió por 3-0 en casa ante el Sevilla.

Estos resultados significan que todavía es sólo un punto y una posición lo que separa a estos dos equipos en la tabla y una victoria es casi una necesidad para ambos equipos si quieren mantener sus esperanzas de supervivencia.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron por última vez, en diciembre, un gol en la primera mitad de Braithwaite y otro en la segunda de En-Nesyri ayudaron a Leganés a conseguir una victoria por 2-0.

Aunque ninguno de los dos equipos puede decir que está en buena forma, el Espanyol se adelantó a la guía de la forma para el choque del domingo tras haber ganado uno, empatado uno y perdido cuatro de sus últimos seis partidos de liga. El Leganés no ha ganado en sus seis últimos partidos, empatando dos veces y perdiendo cuatro.

Los partidos entre estos dos clubes han sido muy disputados en las últimas temporadas

Nuestra predicción de que se marcarán menos de 2,5 goles en el choque del domingo está respaldada por muchas estadísticas. Cinco de los últimos seis encuentros entre estos dos clubes han producido menos de 2,5 goles, así como cuatro de los últimos seis partidos de liga del Espanyol y tres de los últimos cinco partidos del Leganés.

En lo que va de temporada se han marcado menos de 2,5 goles en el 69% de los partidos en casa y en los viajes de los visitantes, por lo que ya se puede ver por qué se espera un nuevo y tenso encuentro de 90 minutos en el estadio del RCDE.

En cuanto al resultado final, prevemos una victoria por 1-0 para el Espanyol, ya que creemos que la ventaja de jugar en casa marcará la diferencia este fin de semana.

Esperamos que los tensos 90 minutos en el estadio del RCDE…

El Espanyol ha ganado dos y empatado cinco de sus 16 partidos en casa esta temporada, lo cual no es nada para gritar pero el Leganés ha perdido nueve de sus 16 viajes fuera de casa y hasta ahora sólo ha ganado una vez en sus viajes, por lo que nos apetece que el equipo de casa se acerque este fin de semana al descenso de 6 puntos.

Los anfitriones anotan una media de 0,94 goles por partido en casa, mientras que los visitantes sólo marcan una media de 0,63 goles por partido fuera de casa, lo que encaja perfectamente con nuestra predicción de una estrecha victoria por 1-0 en casa este fin de semana.