2
21

Pronostico Espanyol vs Alaves Liga Santander

El primer partido de la 32ª jornada de la Liga se disputará en la ciudad de Barcelona. El Alaves viaja para jugar contra el Espanyol, con la esperanza de reforzar sus esperanzas europeas después de algunos contratiempos recientes.

Espanyol viene de vencer al Girona 1-2 a domicilo

A los hombres de Rubí, por su parte, les queda poco por jugar, ya que ahora han conseguido una importante victoria el pasado fin de semana para aliviar la presión del partido de este sábado. Esa victoria se produjo en un derbi catalán en Girona, un éxito poco frecuente en el camino del Espanyol.

Los llevó a 38 puntos, lo que es probable que sea la marca necesaria para mantenerse en pie. A menos que pierdan literalmente todos los partidos de aquí al final de la campaña, deberían estar a salvo. Su temporada se ha agotado un poco después de un comienzo brillante, pero el puesto 13 es probablemente un buen reflejo del nivel en el que están operando.

Alaves parece que se le acabó la gasolina, suma un punto en tres partidos

En cuanto a los Alaves, han estado superando su peso durante prácticamente toda la campaña. Sin embargo, tras haber sumado sólo un punto en sus tres últimos partidos, parece que su sorprendente empuje entre los cuatro primeros ha terminado.

La clasificación para la Europa League sigue siendo una posibilidad realista, pero en cuanto a la calidad, hay equipos más fuertes que ellos que pueden dejarlos fuera de la competición. Un problema en este momento es que algunas lesiones y suspensiones se han colado, lo que hace que sean mucho más fáciles de romper.

El central Guillermo Maripán ha sufrido una lesión y sigue siendo una duda, mientras que el lateral Martín Aguirregabiria y el centrocampista Tomás Pina están suspendidos después de que cinco jugadores del Alaves estuvieran fichados la última vez que salieron al campo.

Espanyol vs Alaves Pronóstico

Alaves ha disputado 6 partidos y no han podido mantener la portería a cero y han sido mucho más vulnerables fuera que en casa durante toda la temporada, marcandoles 1,56 goles por partido en sus desplazamientos, frente a menos de 1 por partido en casa.

Ahora que la presión ha desaparecido, el Espanyol puede permitirse el lujo de arriesgarse un poco más y llevar el partido al Alaves de aquí. Con el reciente fichaje de Wu Lei junto a Borja Iglesias, ahora tienen una fuerza de ataque más peligrosa.

Ha marcado dos o más goles en 4 de sus últimos 8 partidos en casa y se sentirá como si pudiera romper la debilitada defensa del Alaves al menos un par de veces aquí. Por lo tanto, podría valer la pena apostar por el Espanyol para marcar más de 2,5 goles.

También se ve bien que Borja Iglesias vaya a marcar en cualquier momento. El delantero del Espanyol ya ha marcado 12 goles en La Liga esta temporada y todos sus últimos 8 goles han sido en casa.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply