25 de septiembre. Pronóstico Eibar vs Athletic Bilbao - Liga de España

Pronóstico Eibar vs Real Sociedad

Pronóstico Eibar vs Real Sociedad para el encuentro de La Liga de España del domingo por la tarde en Ipurua. Después de vencer a su principal rival, el Athletic de Bilbao, en el gran derbi del fin de semana pasado, la Real Sociedad espera poder derrotar una vez más a su rival vasco este fin de semana para consolidar su posición entre los seis primeros. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de La Liga.

Bienvenido a la comodidad del hogar para Eibar

La derrota del pasado fin de semana frente al Alavés (2-1) significa que el Eibar sigue estando peligrosamente cerca de verse envuelto en una batalla por el descenso, ya que sólo seis puntos le separan de los tres últimos en la jornada 24.

Sólo una victoria y cinco puntos en cinco partidos de liga en 2020 han impedido que los Armeros se alejen de los cuatro equipos que están por debajo de ellos, pero los hombres de José Luis Mendilibar confiarán en que pueden aliviar sus preocupaciones cuando regresen al Ipurúa este domingo por la tarde.

Se trata de un choque totalmente vasco que representa un verdadero desafío para el Eibar después de haber perdido por 4-1 en el encuentro inverso del mes de noviembre en el Reale Arena; y el Real Sociedad ha ganado seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones tras su victoria en la Copa del Rey a mediados de semana contra los Mirandes.

Pero el Eibar ha conseguido dos victorias y un empate en sus tres últimos partidos en casa, incluyendo una tremenda victoria por 2-0 contra el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, a mediados de enero.

La Real Sociedad está un paso de la Liga de Campeones

La perspectiva de un gran derbi vasco en la final de la Copa del Rey de esta temporada está bien encaminada, después de las estrechas victorias en la semifinal de ida del Athletic Bilbao (1-0 contra Granada) y de la Real Sociedad (2-1 contra Mirandes) a mediados de semana.

La victoria de la Real Sociedad contra el Mirandes supuso su sexto triunfo en siete partidos de todas las competiciones, y deberían afrontar el encuentro de este domingo con gran ánimo después de vencer a su principal rival, el Bilbao, por 2-1 en el Reale Arena en la 23ª jornada, un resultado que propulsó a Txuri-urdinak de nuevo a los seis primeros puestos.

Sin embargo, el estado de forma de Real Sociedad a domicilio en la Liga se está convirtiendo en una seria preocupación. El equipo de Imanol Alguacil ha perdido sus dos últimos partidos de liga a domicilio tras la derrota por 2-1 ante el Leganés, uno de los tres últimos equipos en la jornada 22, y sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos de liga a domicilio (G1, E1 y P3).

Teniendo en cuenta el abismal récord de la Real Sociedad en el Ipurua (un empate y cuatro derrotas en cinco encuentros anteriores de la Liga) y de repente se hace bastante fácil oponerse a los visitantes por los tres puntos.

El Eibar seguirá dominando en casa

Se supone que la Real Sociedad ha sido valorada como favorita en base a la diferencia de diez lugares / 13 puntos entre los equipos de la tabla de la Liga, pero creemos que Eibar tiene mucho a su favor.

Su reciente actuación en casa y su dominante récord de enfrentamientos frente a la Real Sociedad en Ipurua cuenta mucho, y los hombres de Mendilibar confiarán en que pueden volver a desbancar a sus rivales vascos, que llevan trabajando duro en sus viajes desde finales de noviembre.

El descanso extra para Eibar también puede jugar un papel en esto, después de los compromisos de la Copa de la Real Sociedad a mediados de semana. Así que predecimos una victoria del Eibar este domingo por la tarde, y también estamos inclinando la balanza a favor de un 2-1 a favor.

Los anfitriones han marcado seis en sus tres últimos partidos en casa, mientras que el Real Sociedad ha conseguido marcar en todos sus últimos nueve partidos a domicilio, excepto en dos, y ha recibido una media de casi dos goles por partido en esos encuentros.

Comparte