2052

Pronostico Defensa y Justicia vs Delfin

Pronostico Defensa y Justicia vs Delfin para el partido de Copa Libertadores, este jueves. El día en que el fútbol argentino sale de una cuarentena que ha superado los seis meses, Defensa y Justicia recibe al ecuatoriano Delfín en el estadio Norberto Tito Tomaghello o Gobernador Julio A. Costa de Buenos Aires

El duelo forma parte de la tercera ronda del Grupo G, en el que también participan el Santos y el Olimpia de Paraguay.

La reciente actuación de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia jugó su último partido oficial en la Copa Libertadores. En la segunda jornada del torneo, que fue suspendido en marzo, fue derrotado 2-1 en Asunción por el Olimpia. Posteriormente, pisó el fondo en la tabla de clasificación, tras haber sido derrotado 1-0 en casa por el Santos en su primer partido.

El club ni siquiera llegó a la primera ronda de la Copa de la Súper Liga Argentina, que fue un torneo que comenzó pero no terminó. Fue el punto de ebullición de las medidas restrictivas del país contra la pandemia. La Asociación de Fútbol Argentino y la mayoría de los clubes querían llevar adelante la disputa. Los atletas y algunas entidades, sin embargo, estaban en contra. Al final, prevalecieron.

Sin embargo, la parada incluso invadió el calendario de la temporada 2020/2021, que debía comenzar en julio. Se pospuso. Todavía no hay una definición sobre el reinicio del Campeonato Argentino. Aún no hay una definición sobre el reinicio de la Liga Argentina. Los clubes que descenderían la temporada pasada, capitaneados por Gimnasia La Plata, entrenados por Diego Maradona, han dado una vuelta de tuerca, que debería ser efectiva para poner fin al proceso de supresión de la Superliga de Argentina.

La forma actual de Delfin

Delfin ha estado de vuelta en el césped durante más de un mes. La reanudación de los partidos de fútbol ecuatorianos tuvo lugar a mediados de agosto. Desde entonces, el equipo ha jugado ocho partidos. En ese período obtuvieron tres victorias, dos empates y tres derrotas. El resultado más reciente fue la derrota por 4-2 contra Independiente del Valle, otro representante del país en la Copa Libertadores, el domingo 13 de septiembre.

Con 14 puntos (cuatro victorias, dos empates, seis derrotas), están en noveno lugar en la clasificación Pro 2020 de la liga, la primera división de la liga ecuatoriana. Tiene la mitad de los puntos de Independiente del Valle, que lidera la carrera. Su ataque, con 12 goles marcados, es el segundo peor del torneo. Ha marcado más goles que Orense, que con diez goles anotados, es el último de la competición.

En la Copa Libertadores, Delfín empató 1-1 en casa contra el Olimpia en la jornada inaugural del torneo en su edición de 2020. En la segunda ronda, fue derrotado por Santos, en Vila Belmiro, 1-0.

Defensa y Justicia vs Delfin Pronostico y Apuesta

Delfin tiene un reparto muy limitado técnicamente. Sin embargo, a un ritmo competitivo, tienen una buena oportunidad de aprovechar el partido contra Defensa y Justicia en la tercera ronda de la Copa Libertadores del jueves.