28 de noviembre. Pronóstico América vs Guadalajara - Liga MX Cuartos de Final

Pronóstico Club América vs Atlas

Pronóstico Club América vs Atlas, para el partido de este sábado en la Liga MX de México. Atlas probablemente no tiene muchas posibilidades aquí. Aunque se podría argumentar que el nuevo gerente Diego Cocca tiene el conocimiento defensivo para dar a América algunos problemas, no es probable que Atlas consiga un empate aquí, especialmente fuera de casa.

Después de no haber ganado su último partido, América estará hambrienta y desesperada por los tres puntos.

Previa Club América vs Atlas

Los equipos como América rara vez luchan durante largos períodos de tiempo. Como el club más exitoso en la historia del fútbol mexicano, los gigantes de la liga suelen pasar la mayoría de las temporadas cerca de la cima de la tabla.

Eso no parece ser diferente en el actual Apertura 2020. Las Águilas, que se dirigen al fin de semana con un puesto entre los cinco primeros, estarán ansiosas por mantener o mejorar su posición después de caer por 3-2 ante León en su último partido.

Sin ganar en los últimos tres, la presión ya ha comenzado a acumularse para el equipo de la Ciudad de México, que siempre tiene grandes expectativas. Para los aficionados del América, no sólo exigen regularmente victorias, sino también resultados unilaterales que se supone que entretendrán a los aficionados hambrientos de goles. Aunque no ha sido así en las últimas semanas, podría haber algún consuelo para los aficionados que rezan por una victoria llamativa.

El Atlas, con sólo tres victorias en sus 14 partidos en lo que va de temporada, es el tipo exacto de enemigo futbolístico que podría proporcionar una notable victoria a América.

El Atlas tiene un problema de goles

En el juego del fútbol, no hay nada más obvio que la necesidad de encontrar el fondo de la red. Una buena defensa puede llevar lejos a cualquier equipo, pero para obtener puntos consistentes, el hecho es que un equipo debe marcar goles.

Y eso es simplemente algo que Atlas no está haciendo.

De cara al fin de semana de la Liga MX, sólo dos equipos (Necaxa y Club Tijuana) han marcado menos goles que el Atlas. Con 12 goles en 14 partidos, los Rojinegros están promediando menos de un gol por 90 minutos.

Incluso después de que Cocca interviniera como director técnico y ayudara a solidificar la línea de fondo, todavía no hay nada que pueda hacer con el ataque que sólo tiene seis goles en los últimos siete partidos…

América está en el otro extremo del espectro de los goles

Es una simple estadística – y también quizás una simplificación excesiva cuando se comparan las dos – pero es algo que aún debe ser mencionado: América está anotando al doble de la velocidad de Atlas esta temporada. Si redujeras el 50% de los 26 goles que ha marcado América, todavía tendrían uno más que Atlas.

Gracias a jugadores clave como Federico Viñas, Henry Martin, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, y muchos otros, no parece haber una falta de goleadores y creadores de juego en la lista de América. Entonces, ¿por qué no están los Estados Unidos en la cima? ¿Por qué no están liderando la tabla de la liga con todos los jugadores de ataque que tienen a su disposición?

Las lesiones son un factor clave, pero también hay un problema evidente que podría dar a Atlas un rayo de esperanza.

Si hay alguna posibilidad para Atlas, tendrán que rezar por otro día libre de la defensa americana…

La defensa de América tiene que ser planteada. Mientras que se puede hacer mucho de lo que su ataque ha hecho en el último tercio, en su propia mitad del campo, el equipo de la Ciudad de México a veces ha tropezado con algunos choques de alta puntuación que han terminado en unas pocas pérdidas o empates.

Club América vs Atlas Pronostico y Apuesta

Como se vio en su última derrota por 3-2 ante León, América se quedó atascada en una emocionante tanda de tiros que desafortunadamente se inclinó a favor de sus rivales. En agosto, también se vio envuelto en una extraña derrota por 4-1 ante Querétaro y una derrota por 3-1 ante Monterrey.

¿Podría suceder eso este fin de semana? Probablemente no. Atlas no es exactamente conocido por acumular una larga lista de goles y ha tenido regularmente complicaciones con su primera línea. A pesar de que no sería una sorpresa ver al Atlas encontrar el fondo de las mallas, lo más probable es que el América sea capaz de superar su cuenta goleadora.

Comparte