12 de septiembre. Pronóstico Cádiz vs Osasuna - Liga de España

Pronóstico Celta de Vigo vs Osasuna

Pronóstico Celta de Vigo vs Osasuna para el choque de la Liga de España del domingo por la noche en Balaidos. El Celta, un equipo en apuros, espera aprovechar el reciente bajón de forma de Osasuna cuando el equipo termine la jornada 19 de la Liga este domingo por la noche.

Esta vez el Celta no se benefició del Levante

El Celta de Vigo buscaba su séptima victoria consecutiva contra el Levante en la Ciutat de Valencia en la jornada 18, y las cosas empezaron a ser prometedoras para los celestes cuando el máximo goleador, Iago Aspas, marcó su séptimo gol de la campaña a los 12 minutos.

Pero el equipo de Óscar García se vino abajo en el segundo período, ya que Roger Martí anotó dos goles antes de que el gol de Borja Mayoral en el tiempo añadido supusiera un triunfo por 3-1 para el Granotas. Este resultado supuso la sexta derrota del Celta en nueve partidos de la temporada, y la séptima en los diez últimos partidos de la Liga.

Esto significa que los Celestes siguen languideciendo en la zona de descenso de cara a este duelo de la jornada 19 contra Osasuna, aunque podrían revisar el 17º puesto del Mallorca con una victoria sobre los Rojillos si los Bermellones no logran vencer al Granada el sábado.

Duro cierre para Osasuna en 2019

Osasuna estará relativamente satisfecho con su campaña hasta ahora después de su ascenso desde la segunda división, y se encuentra bastante cómodo en el puesto 12º al pasar a la segunda mitad de la temporada.

No obstante, las derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid (2-0) y la Real Sociedad (3-4) han supuesto un difícil final para los Rojillos, que ya sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos de liga (G1, E2 y P3).

Sin embargo, hay que reconocer que cinco de los seis equipos que se enfrentan en esa carrera se encuentran actualmente entre los siete primeros, por lo que el viaje de este fin de semana a Balaidos para enfrentarse al Celta, situado en el puesto 18, representa una tarea significativamente más fácil para el equipo de Jagoba Arrasate, que ha vencido a los otros dos equipos actualmente situados en los tres últimos puestos en sus viajes de esta temporada (0-1 contra Leganés, 2-4 contra Espanyol).

Competencia reservada en las apuestas

Aunque ambos equipos participaron en partidos de alta puntuación la última vez, la mayoría de los resultados de esta temporada apuntan a un partido de baja puntuación en Balaidos este fin de semana.

Siete de los nueve partidos de liga que ha disputado el Celta en casa han producido menos de 2,5 goles, y lo mismo puede decirse de siete de los nueve encuentros que ha disputado Osasuna a domicilio.

Y aunque el Osasuna ha marcado muchos goles en los últimos partidos, ha tenido que soportar una horrible racha de encuentros, como ya se ha explicado anteriormente.

Deberían encontrar cierta solidez contra un Celta que no ha marcado en tres de sus cuatro últimos partidos en casa, por lo que nos inclinamos por el 0-1 a domicilio, junto con nuestra aspiración de que se marquen menos de 2,5 goles.