1
1544

Pronóstico Brighton vs Newcastle

Pronóstico Brighton vs Newcastle para el partido de la Liga Premier de Inglaterra del sábado en el Estadio Amex. ¿Conseguirá Brighton alcanzar la importante marca de 40 puntos para asegurarse un puesto en la Premier League? Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos sobre la Premier League.

El Brighton se hace esperar

Brighton había buscado reservar su lugar en la Premier League a mediados de semana cuando se fue a Southampton, pero un empate a 1-1 no ha hecho lo suficiente para alejarlos de los tres últimos. Sin embargo, el partido en casa contra el Newcastle del lunes es la oportunidad perfecta para que los hombres de Graham Potter se liberen de la batalla por la supervivencia.

Las gaviotas han hecho lo que tantos otros equipos no han logrado en los últimos años, cambiar a un estilo más ambicioso mientras se aferran a la seguridad de la Premier League.

El nombramiento del subestimado Potter como entrenador les ha ayudado a cambiar a este estilo más pasional. La temporada pasada habían jugado el cuarto menor número de pases cortos por partido de cualquier equipo de la primera división, este año sólo los seis grandes y el Leicester han hecho más.

Ese cambio debe traer la envidia de los aficionados del Newcastle, que siguen viendo un fútbol funcional sin que se confirme su adquisición. Esperemos que no se den cuenta de la diferencia de rendimiento entre los dos grandes delanteros de aquí, con Neal Maupay de Brighton marcando cinco veces más que Joelinton, a pesar de que cuesta la mitad.

Las Urracas heridas carecen de intensidad

Newcastle ha permitido 19,7 pases de oposición por acción defensiva de media en la Premier League esta campaña (PPDA), más que ningún otro equipo. Eso significa que son el equipo menos agresivo de la división cuando se trata de presionar, haciendo de las Urracas un equipo más reaccionario que prefiere sentarse en el fondo.

Dado que el Newcastle ha perdido sus tres últimos partidos de la Premier League, recibiendo 10 goles a través de esas derrotas, no parece que les esté funcionando. Ya tienen un problema con la intensidad de su estilo táctico, mientras que los visitantes han bajado claramente en sus últimas exhibiciones.

Las Urracas llamaron la atención con una forma fuerte después de la reanudación, pero desde que cruzaron el parque de 40 puntos con una victoria por 4-1 en Bournemouth, se han visto descuidados. Eso comenzó con un empate 2-2 con el West Ham, mientras que ha sido seguido por esas tres derrotas.

Bruce ha admitido que su calendario les ha golpeado duro, con hasta ocho ausencias aquí. No sólo son cortos en defensa, sino que el extremo clave Allan Saint-Maximin está entre los que se perderá. Eso ha dejado a Newcastle preparado para otro decepcionante final de la campaña. El Newcastle sólo ha ganado su último partido fuera de casa en dos de sus 24 temporadas en la Premier League (D9 L13).

Brighton puede aprovechar

Las gaviotas se ven bien para continuar su fuerte récord contra los visitantes de esta semana. El Newcastle ha ganado sólo uno de sus últimos siete partidos fuera de casa contra el Brighton en todas las competiciones (D2 L4).

Mientras tanto, el Brighton está invicto en los cinco encuentros de la Premier League con el Newcastle (W2 D3). Eso lo convierte en la oportunidad perfecta para cruzar la barrera de los 40 puntos.

Los anfitriones han perdido contra Liverpool, Man City y United en sus tres últimos partidos en casa. Sin embargo, fueron capaces de vencer al Arsenal en su otro partido en casa desde la reanudación.

Cinco de sus siete derrotas en casa se han producido contra los ocho primeros, mientras que se enfrentan a un equipo que ha sido terrible en la carretera a lo largo de la presente campaña. Las Urracas han perdido 11 de 18 viajes, un récord que no ha mejorado cuando se han enfrentado a equipos de menor rango.

El Newcastle ya ha perdido tres de cuatro viajes con los cuatro últimos, incluyendo una derrota por 2-1 en Watford en su última salida a la carretera. Estamos apoyando una repetición de ese resultado como nuestra predicción correcta aquí, con Brighton recibiendo en sus últimos ocho en la Amex.

Mientras tanto, apoyamos al Brighton para que se lleve los puntos, con este vulnerable equipo del Newcastle luchando por igualar la motivación de los equipos con algo por lo que jugar.