81

Pronóstico Brighton vs Aston Villa

Pronóstico Brighton vs Aston Villa para el partido en el Fútbol de Inglaterra del sábado en el Estadio Amex. Ambos clubes necesitan una victoria en esta lucha por el descenso. Siga leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos sobre la Premier League.

Brighton necesita puntos para mejorar su rendimiento

A pesar de la mejora general en su estilo de juego esta temporada bajo el mando de Graham Potter, todavía hay una gran posibilidad de que Brighton se vea arrastrado a una lucha por el descenso esta temporada.

Las gaviotas han desplegado un fútbol precioso en su camino hacia la consecución de una o dos sorpresas esta temporada, aunque el hecho de que sólo hayan sumado dos victorias en 11 partidos de la Premier League desde noviembre significa que se encuentran a sólo tres puntos de la zona de descenso en la segunda mitad de la campaña.

Cuando el Albion pierde, suele ser por un margen muy estrecho, como demuestran sus reveses contra el Liverpool (1-2), el Sheffield United (0-1), el Tottenham (1-2) y el Everton (0-1), aunque sus actuaciones competitivas en esos partidos no contarán mucho si el Brighton no supera el descenso este año.

El sábado, Brighton recibirá por tercera ocasión Aston Villa, el último de la tabla, en un partido que se siente increíblemente significativo en la carrera por la supervivencia en la Premier League.

¿El Villa está mejorando su forma de jugar fuera de casa?

Los villanos fueron derrotados por 6-1 en casa por el Manchester City en su último partido, en una exhibición que tuvo todas las características de un equipo en problemas.

La derrota empujó la pésima racha de los villanos a seis derrotas en ocho partidos de la Premier League, aunque Dean Smith habría querido inculcar a sus jugadores que una derrota contra los Ciudadanos, tan prolíficos en goles, no debería considerarse un revés decisivo para la temporada.

En su lugar, Smith apuntará a las dos últimas misiones a domicilio del Villa, contra el Burnley en la liga y en el Leicester en la Copa del Carabao, como razones para una cierta positividad.

El Aston Villa ganó por 2-1 en Turf Moor y puso fin a una racha de seis partidos de liga fuera de casa sin una victoria, y los villanos impresionaron en su partido de ida de semifinales en el King Power poco después.

Los pupilos de Dean Smith habrían sacado mucha confianza de esas positivas jornadas fuera de casa, y la confianza en sí mismos del Villa se verá reforzada por su excelente historial contra el Brighton esta temporada.

El Aston Villa parece tener en sus manos el número de Brighton

El Aston Villa ha ganado en dos ocasiones distintas a las gaviotas ya esta temporada, venciendo 2-1 en Villa Park en la Premier League y 3-1 en la Copa del Carabao en el estadio Amex, aunque contra un debilitado Albion, ys sentirán que tienen el número de Brighton.

La única victoria del Brighton en sus seis últimos intentos en casa fue contra un equipo del Bournemouth que está en caída libre, y los villanos creerán que están atrapando a las gaviotas en un momento enormemente oportuno en el tercer encuentro de los clubes.

Dado que el Albion está luchando por convertir sus actuaciones en puntos, y que el Villa se siente estimulado por su excelente registro contra las gaviotas esta temporada, creemos que el mercado de dobles oportunidades del Aston Villa tiene un precio generoso para la contienda del sábado, mientras que nuestra predicción correcta del resultado se basa en un empate a 1-1.