1
1285

Pronóstico Bournemouth vs Arsenal

Pronóstico Bournemouth vs Arsenal para el choque de la FA Cup del lunes en el Vitality Stadium. El Bournemouth espera aprovechar su éxito de mediados de semana cuando se enfrente al Arsenal en la cuarta ronda de la Copa de la FA. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos gratuitos de la FA Cup y consejos para las apuestas.

Las cerezas reciben el impulso moral que tanto necesitan

El Bournemouth lleva unos cuantos meses en declive, pero a mediados de semana dio una rara muestra de calidad en su lucha contra un descenso de la Premier League que va en aumento. Se impuso al Brighton por 3-1 en el Vitality Stadium, lo que lo dejó dentro de la zona de descenso sólo por la diferencia de goles.

La victoria del lunes en la FA Cup puede no afectar directamente a su lucha contra el descenso, pero el estímulo mental que pueden dar las victorias consecutivas puede ser fundamental para que un equipo pueda recuperar su forma.

Las Cerezas llegaron a esta fase gracias a una fantástica paliza por 4-0 a Luton en la tercera ronda, y hay una serie de resultados que pueden ser recordados y que les darán motivos para el optimismo de cara a este partido.

Sólo han perdido cinco de sus últimos nueve partidos de competición y en ese tiempo han derrotado al Chelsea y empatado con el Arsenal, su rival del lunes.

El Arsenal todavía tiene que mejorar bajo el mando de Arteta

Es evidente que Gunners’ se enfrentan a una dura batalla para salvar su temporada. Puede que hayan mejorado bajo la tutela de Mikel Arteta, pero las victorias aún no fluyen libremente y se encuentran en un triste décimo lugar en la tabla de la liga.

El Arsenal se impuso al Leeds por 1-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA, una de las tres victorias en sus últimos 20 partidos en todas las competiciones. Además, sólo una de estas victorias se produjo fuera de casa, e incluso teniendo al Arteta al mando, tuvieron problemas en el camino.

El récord del Arsenals fuera de casa apunta a un empate

Los visitantes han ganado sólo tres veces fuera de los Emiratos durante toda la temporada, empatando 10 partidos y perdiendo los tres restantes. Sólo uno de sus últimos 12 desplazamientos ha terminado en victoria, y cada uno de sus últimos cinco encuentros ha terminado en empate.

Puede que el Bournemouth no esté en plena forma en estos momentos, pero su victoria a mediados de semana y el hecho de que sólo haya perdido cinco de los 14 partidos que ha disputado en casa esta temporada hace que apostar por una doble oportunidad de ganar o empatar a favor del Bournemouth parezca muy rentable.

Al final, esperamos que éste sea llevado a una repetición. Un total del 29% de los partidos en casa de Bournemouth esta temporada han terminado en empate, mientras que la cifra del Arsenal es un enorme 63%. Cuatro de estos 10 empates han terminado 1-1 y, dado que uno de ellos se produjo en su viaje de la Premier League al Vitality Stadium, nos parece que es una predicción correcta.