19 de septiembre. Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach - Bundesliga

Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach para el partido de la Bundesliga Alemana de este sábado por la tarde. Dos equipos que terminaron entre los cuatro primeros la temporada pasada se enfrentan en el primer fin de semana de la temporada. Continúe leyendo para ver todos nuestros pronósticos gratuitos y consejos de apuestas para el partido de este sábado.

El Dortmund puede empezar con fuerza su nueva campaña

El Borussia Dortmund volvió a ser superado por el Bayern de Múnich en la carrera por la victoria en la Bundesliga el año pasado, pero puede comenzar su búsqueda de un primer título de la máxima categoría desde 2012 con la victoria sobre el Borussia Mönchengladbach.

Una vez que el Bayern fue declarado campeón, el Dortmund cojeó hasta la línea de meta al final de la campaña 2019-20, perdiendo ante rivales de la talla del Mainz y el Hoffenheim, pero a principios de esta semana se vio al rojo vivo en la primera ronda del DFB-Pokal.

Cinco jugadores diferentes -Jadon Sancho, Jude Bellingham, Thorgan Hazard, Giovanni Reyna y Marco Reus- anotaron en la paliza por 5-0 a Dusiburg. El Dortmund realizó 18 disparos, 11 a puerta y el 76% de la posesión en el MSV-Arena.

Además de Bellingham, el Dortmund también ha incorporado a sus filas al defensa Thomas Meunier y al mediocampista cedido Reinier, y tiene unos rivales muy fuertes.

Esperamos que el partido en el Signal Iduna Park sea muy reñido…

El Dortmund anotó 46 goles en sus 17 partidos en casa la pasada temporada, sólo envió 17, y mantuvo más partidos sin recibir goles (nueve) que cualquier otro equipo de la Bundesliga la pasada temporada.

Por lo tanto, podría complicarle la vida a un impresionante equipo del Borussia Mönchengladbach, que en la última campaña logró estar entre los cuatro primeros y en la Liga de Campeones.

El Gladbach perdió los tres encuentros con el Dortmund la temporada pasada en la Bundesliga y el DFB-Pokal, cada uno por un margen de un solo gol, y podría volver a fracasar en el Signal-Iduna Park.

También fueron más eficaces en su propio país, donde 12 de sus 20 victorias de liga se produjeron la pasada temporada, y sólo pudieron marcar 26 goles a domicilio la pasada temporada, siendo sólo el Padeborn (siete) y el Schalke (ocho) los que dispararon más balones de fogueo a domicilio que el Gladbach (seis).

Erling Haaland y Jadon Sancho para demostrar la diferencia

El Dortmund se ha ganado la reputación de ser un rápido comienzo en la Bundesliga, a menudo se va agotando en la segunda mitad de la campaña, y fue el primero en la clasificación durante las dos primeras semanas de la temporada pasada.

Aunque podría ser un asunto de baja puntuación en el primer fin de semana, el Dortmund todavía tiene un ataque peligroso a su disposición con Sancho, que anotó 17 goles y dio 16 asistencias la temporada pasada, y Erling Haaland, que anotó 13 veces en 15 partidos.

El Gladbach es uno de los defensas más organizados de la liga y debería vigilar al Dortmund en su mayor parte, pero al final predecimos que los anfitriones saldrán ganando.

En cuanto a la puntuación correcta, predecimos una victoria por 1-0 para Dortmund, que fue el resultado en el correspondiente partido del pasado octubre. El Dortmund ha mantenido su portería a cero en cinco de sus seis últimos éxitos en la Bundesliga y eso parece ser el camino a seguir.