1627

Pronóstico Bologna vs Napoli

Pronóstico Bologna vs Napoli, para el partido de este miéscoles en la Serie A de Italia. Mientras los Partenopei siguen persiguiendo al quinto lugar de la Roma, ¿Podrá el equipo de Gennaro Gattuso continuar su buena forma de cara a su inminente encuentro con el Barcelona? Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratis para la Serie A.

El Napoli sigue recuperándose

El Napoli no pudo encontrar la manera de superar al AC Milan en su gran enfrentamiento del domingo por la noche, pero los Partenopei consiguieron un empate a 2-2 para continuar con su alto nivel de puntuación. Ese punto los dejó en el sexto lugar, con el jefe Gennaro Gattuso apuntando a la lucha por el quinto lugar en las últimas semanas de la temporada.

Mientras que la temporada comenzó horriblemente bajo el mando de Carlo Ancelotti, el Napoli ha visto cómo las cosas cambiaban bajo el mando de Gattuso. Con la Coppa Italia asegurada, un ascenso a la quinta posición en el horizonte y la posibilidad de superar al Barcelona en la Liga de Campeones, hay mucho que esperar para los Partenopei. Sin embargo, necesitan mantenerse concentrados y terminar en lo alto.

Más problemas para la defensa del Bologna

El Bologna ha recibido al menos un gol en sus últimos 27 partidos de la Serie A (45 en total en este período); la racha actual más larga sin recibir un gol a cero en la competición y la más larga para los Rossoblu en su historia de la Serie A.

Sus problemas defensivos los golpearon de nuevo el fin de semana, ya que empataron 2-2 con el Parma. Ya han recibido 51 goles en esta temporada, más de los que han recibido en esta fase de la campaña en cualquiera de las últimas ocho temporadas.

En 2020, el Bologna sólo ha ganado un partido en casa de la Serie A (D4, L3), 2-1 en febrero contra el penúltimo, el Brescia. Sólo el último SPAL ha registrado menos victorias (cero).

Eso se debe a su pobre defensa, con su única hoja limpia en casa contra SPAL. Además de eso, los Rossoblu han concedido dos o más goles en seis de sus siete enfrentamientos con los ocho primeros.

El Napoli puede continuar marcando

Los visitantes anotaron dos veces en el tercer partido del fin de semana, la novena vez que anotan dos veces en un partido de la Serie A desde el cambio de año.

Esa carrera debería continuar aquí, ya que el Napoli ha marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos seis viajes a Bologna (19 en total, un promedio de 3,2 por partido). Con el Bologna en problemas en la retaguardia, el miércoles le damos más de 1,5 goles al Nápoles.

Una parte clave de la forma de anotar del Napoli ha sido Dries Mertens. El belga ha marcado 11 goles en 10 partidos de liga contra el Bologna, más que contra cualquier otro equipo; entre los jugadores que están actualmente en la competición, sólo dos tienen más goles contra un solo equipo: Higuaín contra el Lazio e Inmóvil contra la Sampdoria (ambos 12).

Habiendo marcado en partidos consecutivos, Mertens es nuestra predicción de goleador en cualquier momento.

El Napoli ha ganado cinco de sus seis partidos fuera de casa de la Serie A desde principios de febrero (L1) – más que cualquier otro equipo en el mismo período. Dado el pobre regreso del Bologna en casa en 2020, estamos apoyando a los Partenopei para que se lleven los puntos.

Los visitantes están invictos en los equipos que están por debajo de ellos, mientras que han marcado exactamente dos goles en seis de sus últimos ocho partidos de liga. Siguiendo esa forma, una victoria por 2-1 a domicilio es nuestra predicción correcta de puntuación.