3188

Pronostico Binacional vs LDU Quito

Pronostico Binacional vs LDU Quito para el encuentro de la Copa Libertadores este martes 15/9/2020. El Estadio Nacional de Perú, en Lima, será la sede del encuentro entre la Binacional, de Perú, y la LDU Quito, de Ecuador, cumpliendo con el compromiso establecido por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2020. El grupo también incluye a River Plate y Sao Paulo.

Forma de Binacional

Binacional hizo su debut en el torneo jugando realmente en casa. En el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, en la frontera de Perú con Bolivia, de ahí el origen de su nombre, anotó 2-1 contra Sao Paulo. Estaba en su campo a una altitud de casi 4.000 metros. Arma que no funcionaría contra la LDU, acostumbrada al factor, aunque Quito no está al mismo nivel. Tampoco podrá ejercer el mando del campo en su estadio. En el segundo partido en Buenos Aires, se encontró con un 8-0 con River Plate.

El fútbol peruano se reanudó en agosto. Binacional ha jugado cuatro partidos y ha mostrado dificultad al principio. Perdieron un juego y empataron los dos siguientes. No fue hasta el viernes 11 de septiembre que lograron su primera victoria. Actuando como visitante, vencieron a Alianza Huanuco 2-1. Aún así, sigue luchando por el título.

Con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y tres derrotas), comparte el segundo lugar con Ayacucho, Alianza Huanuco, Huancayo y Cajamarca. Cuando se consideran los criterios de desempate, Binacional termina en el cuarto lugar de la clasificación. Universitario, que tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, es el líder.

La forma actual de LDU Quito

La Liga Desportiva Universitaria debutó en la Copa Libertadores aprovechando la oportunidad que le brindaba River Plate, que en ese momento se encontraba en una disputa por el título de la liga argentina con Boca Juniors. Puso en el campo un equipo casi totalmente formado por reservas. Tampoco su entrenador viajó para liderar el equipo en el partido. Consiguióuna victoria 3-0. En el segundo partido, contra el Sao Paulo, en Morumbi, perdió por el mismo marcador.

Sin embargo, volvió al campo justo antes que su rival y jugó el doble de partidos. Sus ocho partidos se completaron el viernes 11 de septiembre con una victoria por 2-0 en casa contra el Guayaquil City en la Liga Pro, la división de élite de la liga ecuatoriana 2020. En ese período, han obtenido seis victorias, un empate y una derrota. En total en el torneo, tiene 28 puntos (nueve victorias, un empate y dos derrotas).

El marcador lo coloca en la cima del torneo junto a Independiente del Valle. Tienen un punto de ventaja sobre el tercer puesto Barcelona. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta los criterios de desempate, la LDU termina en segundo lugar. Tienen una diferencia de goles (12-9).

Binacional vz LDU Quito Pronostico y Apuesta

La LDU tiene un mejor momento para su victoria contra Binacional, es el el pronóstico indicado para el encuentro del martes de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.