1
867

Pronóstico Benfica vs Shakhtar

Pronóstico Benfica vs Shakhtar para el partido de la UEFA Europa League del jueves en Estádio da Luz. Con el empate bien preparado después del partido de ida, ¿quién saldrá ganando? Siga leyendo para conocer nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de la Europa League.

Los anfitriones están fuera de forma

La derrota del Benfica en Ucrania supuso cuatro partidos sin ganar para los anfitriones del jueves, que han perdido tres de los últimos cuatro. Afortunadamente, el club portugués llega a este partido de vuelta con un solo gol de desventaja.

En conjunto, el Benfica tuvo la mala suerte de perder en Donetsk, ya que creó tanto como sus anfitriones, aunque, cuando estaba en buena posición, no consiguió el mismo nivel de producto final, algo que deberá cambiar el jueves.

Otra cosa que tiene que cambiar lo antes posible es la defensa desvencijada del Benfica, que sigue perdiendo goles. Los anfitriones del jueves han recibido cinco de sus últimos seis, mientras que no han logrado mantener su portería a cero en cada uno de sus últimos seis ante su público.

Shakhtar está sólido

Mientras que el Benfica ha tenido problemas defensivos, el Shakhtar ha hecho un trabajo más que razonable para mantener a los equipos tranquilos, concediendo en sólo uno de sus últimos cuatro. Sin embargo, a pesar de salir victorioso, no se veían demasiado seguros en el reverso de este encuentro. Recibieron un solo gol debido a la falta de producto final de sus oponentes en lugar de su propia solidez.

De hecho, sus esfuerzos defensivos en Ucrania son motivo de preocupación antes del partido del jueves en Lisboa. Durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, al igual que el Benfica, el Shakhtar luchó enormemente por mantener a raya a los equipos, recibiendo 13 goles en seis partidos.

Por lo menos, se volvió competitivo en el plano ofensivo, sobre todo fuera de casa, donde marcó seis goles, contra el Man City, el Atalanta y el Dinamo de Zagreb, por lo que el jueves debería aspirar a hacer progresos en el plano ofensivo.

Goles, goles, goles

Realmente no ha habido escasez de goles cuando el Benfica o el Shakhtar han entrado en el campo en el continente esta temporada. Los goles siguieron a ambos de la Liga de Campeones a esta competición, y después del partido de ida, “Más de 2,5 goles y ambos equipos para marcarse destaca.

Además de los tres o más goles que se han marcado en 11 de sus 12 partidos combinados de la UCL esta temporada, 11 de los cuales vieron a ambos equipos encontrar la red, la forma en que se establece este empate se presta a que se marquen goles.

Los anfitriones deben hacer el negocio ofensivamente habiendo perdido en el camino, mientras que el Shakhtar sabe la importancia de marcar al menos un gol fuera de casa. Combinando esto con la suave naturaleza defensiva general de ambos, el apoyo a un encuentro lleno de goles se destaca como la mejor opción.