28

Pronostico Bayern Munich vs Borussia Dortmund Bundesliga 1

El encuentro número 100 entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund podría ser uno de los más importantes hasta la fecha, ya que los dos rivales por el título se enfrentarán el sábado en el Allianz Arena.

El Bayern solo pudo empatar ante el Friburgo en la pasada fecha

El Bayern volvió a quedar segundo en la tabla tras su decepcionante empate a domicilio ante el Friburgo el pasado fin de semana (1-1), pero ha ganado por 6-0 en cada uno de sus dos últimos partidos en el Allianz Arena contra el Wolfsburgo y el Maguncia, por lo que no cabe duda de que se alegrará de volver a estar allí para esta cita.

El delantero Robert Lewandowski anotó contra el Friburgo y sólo necesita uno en este partido para igualar el récord de goles de todos los tiempos de Klassiker.

Borussia Dortmund suma 4 victorias en sus últimos 5 partidos

El Borussia Dortmund necesita otra gran actuación este fin de semana. A los hombres de Lucien Favre se les quitó el viento de las velas en febrero, ya que una racha de sólo una victoria en ocho de todas las competiciones (G1 E3 P4) los eliminó de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania.

Sin embargo, eso podría ser una bendición, ya que el BVB ha vuelto a su mejor nivel en la Bundesliga, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. No es casualidad que el capitán Marco Reus haya estado ausente durante gran parte de esa racha, y el regreso a la normalidad de él y de Paco Alcacer, que anotó ambos en la victoria por 2-0 del fin de semana pasado debería ayudar a restablecer la confianza en sí mismo.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund Bundesliga Pronóstico

El Bayern de Múnich es el favorito para la cita del sábado, pero a pesar de su buen momento de forma en casa, las probabilidades de que gane son escasas. Recuerden, ésta es una de las mejores temporadas de la historia de Dortmund, y sigue siendo uno de los equipos más formidables de Europa.

Hasta las recientes victorias consecutivas por 6-0 del Bayern en casa, ningún equipo había marcado más goles en la Bundesliga que Borussia Dortmund, y si nos fijamos en sus cualidades ofensivas, no se puede esperar nada menos.

El regreso de Marco Reus añade potencia de fuego a un ataque que también incluye al pródigo Jadon Sancho, al resurgente Mario Gotze y al clínico Paco Alcacer.

El Bayern de Múnich también parece tener una energía un tanto incoherente en este momento y, curiosamente, ha perdido cada uno de los cuatro choques contra el Dortmund cuando se encontró con que estaba rezagado en la tabla de posiciones.

El Bayern ha perdido en el Allianz Arena sólo una vez en la liga esta temporada (G9 E3 P1), y el Dortmund no es tan potente como en casa, así que un empate podría convenir al entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

Y aunque Der Klassiker ha sido un asunto que ha tenido un gran éxito en los últimos años, siendo éste uno de los partidos más importantes en mucho tiempo, pensamos que es poco probable que cualquiera de los dos equipos corra demasiados riesgos. Nuestra predicción: Apostar al Dortmund doble oportunidad.

Últimos encuentros entre Bayern Munich vs Borussia Dortmund

10 nov 2018
Borussia Dortmund 3-2 Bayern Munich
20 dec 2017
Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund
31 mar 2018
Bayern Munich 6-0 Borussia Dortmund
4 nov 2017
Borussia Dortmund 1-3 Bayern Munich
5 aug 2017
Borussia Dortmund 2-2 Bayern Munichpen 4-5
26 apr 2017
Bayern Munich 2-3 Borussia Dortmund
8 apr 2017
Bayern Munich 4-1 Borussia Dortmund
19 nov 2016
Borussia Dortmund 1-0 Bayern Munich

Show Comments

No Responses Yet

  1. Anónimo 5 abril, 2019

Leave a Reply