22 de septiembre. Pronóstico Barcelona vs Flamengo - Copa Libertadores

Pronóstico Barcelona vs Flamengo

Pronóstico Barcelona vs Flamengo para el partido de la Copa Libertadores este maretes. En medio de una grave crisis y con la plantilla destrozada por la malversación, el Flamengo se enfrentará al Barcelona el martes 22 de septiembre en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores versión 2020.

El encuentro tendrá lugar en el estadio del Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador. El inicio de la carrera está programado para las 7:15 pm (hora de Brasilia). Los equipos forman parte del Grupo A, que también tiene a Independiente del Valle, otro equipo ecuatoriano, y al Atlético Júnior, de Colombia.

La reciente actuación de Barcelona

Barcelona está en cero en la clasificación. Reanudaron su campaña después de poco más de seis meses de inactividad en el torneo el jueves 17 de septiembre. También jugaron en su estadio contra el Atlético Junior. Les ha costado 2-1. Los visitantes salieron al frente después de siete minutos con Vieira. El equipo ecuatoriano empató en la primera mitad. Colman puso el balón en la red en el minuto 28. La definición ocurrió en el minuto 25 de la fase final. El ex Palmeirense Borja anotó en el minuto 25.

El partido rompió una racha de cinco partidos sin perder para el Barcelona, que está en ascenso en la liga ecuatoriana. En el torneo, ganó los últimos cuatro partidos y empató uno. Con 27 puntos (ocho victorias, tres empates y dos derrotas), ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Está dos puntos por debajo del LDU Quito, que lidera la disputa.

Como local, tiene la segunda mejor actuación del torneo y permanece invicto. De los 21 puntos que ha jugado, ha ganado 17 (cinco victorias y dos empates) y ha marcado 12 goles y recibido cinco. Como la liga nacional no tenía ningún partido programado para el final de la semana, el equipo pudo mantener su atención en la preparación del duelo contra el Flamengo.

Forma de Flamengo

El Flamengo también contaba con esta posibilidad, ya que el compromiso que tendría contra el Goiás el fin de semana para la undécima ronda del Brasileirão 2020 se pospuso para que pudiera permanecer en Ecuador, donde celebró un duelo contra Independiente del Valle el jueves 17 de septiembre. Fue derrotado 5-0 en el partido de vuelta del grupo, pero fue una gran decepción. Tiene seis puntos, contra nueve de sus oponentes, que han llegado a la cima de la clasificación en el Grupo A.

El resultado ha provocado un gran movimiento tras bastidores, con secciones de la dirección del club que incluso han pedido el despido del entrenador español Domnec Torrent en una nota pública. Por si la presión no fuera suficiente, el entrenador tuvo aún más dolores de cabeza después de las pruebas a sus jugadores. Seis jugadores dieron positivo y fueron puestos en cuarentena: Diego Ribas, Mauricio Isla, Bruno Henrique, Michael, Matheuzinho y Filipe Luis. La lista de bajas se amplía con Gabriel Barbosa, Gabigol, lesionado, y Gustavo Henrique, suspendido.

Aunque existe la posibilidad de que los jugadores sigan desde Río de Janeiro para aumentar la delegación, quedaban 17 jugadores para el partido del martes. Al menos una improvisación que el entrenador tendrá que hacer. Sin Isla y Matheuzinho, no hay ningún especialista para el lateral derecho. No es nada nuevo. Ya ha tenido ese problema antes. Rodrigo Caio y Thuler pueden ser utilizados en el puesto.

Barcelona vs Flamengo Pronostico y Apuesta

Si en el primer juego la altitud era un problema, ahora no es parte de la ecuación. Además, Barcelona es técnicamente bastante inferior. Así que el mayor oponente del Flamengo parece ser él mismo.

Después de una derrota como la anterior, es difícil imaginar que los jugadores no muestren más voluntad. Dicho esto, la predicción de una victoria del Flamengo parece ser la mejor predicción para el encuentro del martes en el cuarto tramo de la Copa Libertadores de 2020.