Este sábado se celebra el derbi Catalán en el Camp Nou, una de las grandes rivalidades más desiguales del fútbol europeo. El Espanyol tiene un historial terrible contra el Barça y aspira a lograr su primera victoria en la liga en más de una década. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde está decidido a poner tres puntos más en la tabla, ya que se acerca a otro título.
Tabla de Contenido
Barcelona viene de golear al Real Betis a domicilio 4-1
La prioridad para el Barcelona será ganar lo antes posible o, al menos, situarse en una posición prácticamente inexpugnable para cuando llegue su viaje a Old Trafford en la Liga de Campeones. Les quedan tres partidos de liga por disputar, con partidos complicados en el Villarreal a mediados de semana y en casa ante el Atlético de Madrid inmediatamente después.
Es probable que Valverde cambie su equipo a lo largo de todo el periodo para asegurarse de que los jugadores están frescos para el Manchester.
Espanyol solo ha perdido un encuentro de los últimos 7
El Espanyol, por su parte, cuenta con 34 puntos y está en camino de lograr otra meta en la parte baja de la tabla, poco destacable pero segura.
Sólo han perdido 1 de sus últimos 7 en todas las competiciones, así que toman forma razonable en este juego. Sin embargo, esa derrota se produjo en su último partido, en casa contra el Sevilla. A principios de la temporada, el Barcelona les endosó un 4-0 en casa, y es posible que esto no vaya mucho mejor.
Barcelona vs Espanyol Pronóstico
Luis Suárez y Leo Messi han recibido pequeños golpes en el descanso internacional, pero están entrenando de nuevo y se espera que ambos jueguen. Los dos se lucieron la última vez, ya que el Barça martilló al Betis por 4-1 fuera de casa, y el dúo contribuyó con todos los goles. En ese estado de forma, el equipo del Espanyol se podría desgarrar de verdad.
Los visitantes también tienen problemas con algunas lesiones y la ausencia del centrocampista Sergi Darder a la suspensión también es importante en un partido como éste.
Puede que se hayan recuperado de su caída a mitad de temporada, pero no inspiran mucha confianza y con un récord de sólo 3 victorias y 10 derrotas de sus últimos 17 partidos en La Liga, es difícil ver por qué este partido será mejor que cualquiera de sus recientes derbis en el Camp Nou.
El Barcelona -2.0 Asian Handicap tiene buena pinta, sobre todo si se tiene en cuenta que ha marcado 4 o más goles en 6 de los 7 últimos derbis de la liga local contra el Espanyol y que ha mantenido la portería a cero en 8 de los 10 últimos partidos.