75

Pronóstico Barcelona vs Eibar

Pronóstico Barcelona vs Eibar para el choque de la Liga de España del sábado por la tarde en el estadio Camp Nou. Con sólo dos puntos menos en casa durante toda la temporada, esto parece una tarea sencilla para el Barça contra un equipo eibarreso que sólo ha ganado una vez en la carretera esta temporada. Sigue leyendo para todos nuestros pronósticos gratuitos de la Liga y consejos de apuestas.

Gran fin de semana para el Barça

El Barça ha mantenido la calma con algunas victorias estrechas en las últimas semanas para mantenerse al margen de su rival del Clásico, el Real Madrid, en lo más alto de la tabla de la Liga, y su victoria por 2-1 sobre el tercer clasificado, el Getafe, en la jornada 24 podría convertirse fácilmente en uno de sus resultados más importantes de la temporada.

El Getafe viajó al Camp Nou tras cuatro victorias consecutivas en la liga y siempre iba a suponer una prueba importante para las credenciales del título del Barça, pero el vigente campeón se impuso gracias a dos goles en seis minutos de la primera mitad de Antoine Griezmann y Sergi Roberto, lo que hizo la tarde un poco más cómoda de lo que quizás se esperaba para los pupilos de Quique Setien.

El resultado presionó al Real Madrid antes de su partido del domingo por la noche contra el Celta de Vigo, y el inesperado empate a 2-2 entre esos dos equipos en el Bernabéu significa que el Barça está ahora a un punto de los Blancos de cara a este fin de semana.

Tiene la oportunidad ser primero nueva mente, al menos temporalmente, derrotando al Eibar en el Camp Nou, y se espera que los anfitriones lo hagan. El Barça ha perdido sólo dos puntos en 12 partidos en casa esta temporada, y ha ganado todos menos uno de sus 11 encuentros anteriores contra el Eibar, asegurándose la victoria en todos ellos por al menos dos goles de margen.

El infortunio de viajar nunca termina para el Eibar

El Eibar es un equipo muy capaz en su día, como lo demuestra su victoria por 2-0 contra el Atlético de Madrid a mediados de enero, pero en general sólo pone su mejor pie en el Ipurua.

Los Armeros son notoriamente malos viajeros, una tendencia que ha continuado esta temporada con sólo una victoria obtenida y seis derrotas sufridas en 12 salidas por carretera. Los hombres de José Luis Mendilibar han ganado sólo dos de sus últimos 27 partidos de la Liga a domicilio, por lo que es fácil ver que el Barcelona está en una situación de doble ventaja para conseguir los tres puntos este sábado por la tarde.

Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

El Eibar estará por lo menos fresco para su viaje al Camp Nou después de que su choque de la jornada 24 contra su rival vasco, la Real Sociedad, fuera pospuesto debido a la contaminación del aire, pero eso es casi lo único positivo para ellos aquí.

Sería duro clasificar a los visitantes como completos chivos expiatorios en sus viajes, considerando que han empatado cinco de sus partidos esta temporada y han perdido por un solo gol en cuatro ocasiones. Pero su resistencia en el Camp Nou puede no ser tan severa si los encuentros anteriores entre los equipos mencionados anteriormente son algo a tener en cuenta.

El anfitrión cubrirá una partida de un solo gol

El Barça ha conseguido varias victorias en la Liga durante el último mes, pero el partido de este sábado contra el Eibar ofrece a los campeones una buena oportunidad para romper los grilletes.

El equipo de Quique Setien ha ganado cuatro de cuatro por un margen de dos goles o más contra los siete últimos rivales de esta temporada, mientras que, como sabemos, ha puesto luz verde entre ellos y el Eibar en todos los encuentros anteriores del equipo, excepto en uno de ellos, incluyendo las victorias por 3-0 en el encuentro inverso de octubre y en el correspondiente de la temporada pasada.

Así que recomendamos una apuesta de tres puntos para el Barca que cubra un handicap de un gol, y deberían hacerlo con bastante comodidad. También predecimos otro éxito de 3-0, basándonos en la media de 3,25 goles por partido del Barça en casa esta temporada y el fracaso del Eibar en la mitad de sus partidos de la liga fuera de casa.