23 de junio. Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga Santander de España

Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao

Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao para el partido de este martes en la Liga Santander de España. El Barcelona espera continuar su magnífico récord de victorias en casa en la liga esta campaña. Sigue leyendo para ver nuestros consejos de apuestas y predicciones gratuitas.

El Barcelona puede ampliar su sensacional récord de partidos en casa

Cortesía de una espectacular patada aérea de Aritz Aduriz, el Athletic de Bilbao derrotó al Barcelona en la jornada inaugural de la temporada pero, a falta de ocho partidos, el gigante catalán está en camino de ganar la Liga.

Esa fue una de las únicas cinco derrotas que el Barcelona ha sufrido esta temporada y todas han llegado en el camino.

El equipo de Quique Setien ha ganado 14 de sus 15 partidos de liga en el Camp Nou esta temporada, empatando el otro partido 0-0 con el Real Madrid en diciembre.

Han estado muy acertados en ambos extremos del campo de juego en casa esta temporada, anotando 47 goles y recibiendo sólo 12 en sus 15 misiones en casa.

El punto central de su equipo ha sido la profundidad de la defensa, con Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Gerard Piqué en el centro, y el joven Júnior Firpo demostrando ser un hábil suplente en el lateral izquierdo.

La estabilidad en la retaguardia ha sido clave en la búsqueda del título del Barça

Se han visto asentados en la defensa y eso se ha traducido en 11 partidos sin recibir goles en la Liga 2019/20, el último de los cuales fue contra los cuatro primeros clasificados del Sevilla en la última ocasión.

El Barcelona ganó el recuento de disparos por 9-6 en esa ocasión y vio el 68% del balón, por lo que puede haber sentido que merecía más de la contienda, pero fue otra muestra de disciplina la que hizo que fuera una derrota en nueve partidos de la liga.

En el Athletic de Bilbao se presenta como un equipo que también es difícil de derribar y que ha estado involucrado en partidos de baja puntuación durante gran parte de esta temporada.

Los partidos del equipo vasco han tenido una media de sólo 1,97 goles por partido esta temporada, lo que demuestra su trabajo defensivo, ya que tienen a su disposición jugadores de ataque devastadores como Iñaki Williams y Raúl García.

El Bilbao ha dependido de las actuaciones en casa

Su reciente victoria por 1-0 en casa contra el Real Betis significó el fin del mandato del Rubí y también mantuvo al Atlético de Madrid en un empate 1-1 en San Mamés desde la reanudación de la liga.

Pero mientras que sólo han recibido ocho goles en casa durante toda la temporada, esa cifra se eleva a 18 en el camino. De hecho, sólo han ganado dos de sus 15 partidos fuera de casa esta temporada, contra los modestos equipos de Osasuna y Real Valladolid.

Aunque se ha demostrado que la ausencia de aficionados diluye la ventaja de jugar en casa, ese sentimiento es menos aplicable al Barcelona, cuyo fútbol hábil y pasante se ve favorecido por el campo del Camp Nou.

Barcelona vs Athletic Bilbao Pronostico y Apuesta

Aunque Lionel Messi y compañía han sido menos agresivos y más eficientes en sus recientes victorias en casa, con cinco de sus últimas seis victorias en el Camp Nou se han producido con menos de 3,5 goles. Esa podría ser la mejor predicción del partido para cuando reciban a Bilbao.

En cuanto a la predicción correcta del resultado, cada una de las últimas cuatro victorias del Barcelona en la liga ha sido nula, por lo que podría valer la pena apoyar un 2-0 para los aspirantes al título.

Comparte