3
104

Pronostico Barcelona vs Alavés

Pronostico Barcelona vs Alavés para el encuentro de la Liga Santander de España del sábado por la tarde en el Camp Nou. Después de seis derrotas de ocho en la carretera esta temporada, el Alavés podría tener una larga tarde cuando viajen al Camp Nou para enfrentarse al líder, el Barça.

El Barça sigue siendo líder tras el empate en el Clásico

Todo lo que ha sucedido hasta ahora en esta temporada apunta a una lucha por el título muy reñida entre el Barcelona y el Real Madrid, y el Clásico del miércoles por la noche en el Camp Nou no fue una excepción.

Con los equipos que se dirigen a la competición empatados a puntos en la parte superior de la tabla, un partido anunciado como un clásico en potencia resultó ser más intrigante que emocionante, recordando a dos boxeadores de peso pesado que se sienten lentamente el uno al otro en los primeros asaltos de una larga y agotadora pelea.

El empate a 0-0, preservado por dos excelentes despejes de goles de Piqué y Sergio Ramos, mantiene al Barça en la delantera por la diferencia de goles en su último partido antes de Navidad, un encuentro que se espera que domine contra el Alaves en apuros.

Antes del miércoles por la noche, el Barcelona había logrado siete victorias en siete partidos en el Camp Nou, anotando de paso una gigantesca cantidad de 30 goles. No es de extrañar que sea el gran favorito para recuperar el hilo de la victoria en la 18ª jornada, contra un equipo alavés que ha perdido seis de los ocho partidos disputados esta temporada.

Un viaje de prueba para los Babazorros

Con sólo cuatro puntos en total fuera de casa, sólo el Mallorca (17º) y el Leganés (19º) han sumado menos puntos que Alavés en sus desplazamientos de esta temporada, por lo que deben temer lo peor antes de su viaje a Cataluña este fin de semana.

En casa, Alavés ha sumado unos razonables 15 puntos en nueve partidos y han demostrado una gran competencia defensiva, con sólo cinco goles en contra. Sin embargo, fuera de Mendizorroza, se están yendo a pique de forma regular, con una enorme filtración de 19 goles hasta ahora.

Han recibido a lemnos dos goles en seis de sus ocho partidos a domicilio y han concedido cuatro tanto al Osasuna (4-2) como al Villarreal (4-1) en las últimas semanas.

Esto supone un terrible presagio para el equipo de Asier Garitano: el Barcelona está registrando una media de 3,75 goles por partido en la liga española en el Camp Nou, y la confianza general en el club es muy baja, con sólo un punto en sus tres últimos partidos. Además, a mediados de semana, el modesto Real Jaén lo eliminó de la Copa del Rey.

Factores determinantes a tener en cuenta

  • El miércoles, el empate 0-0 en El Clásico fue la primera vez que el Barcelona dejó de puntuar en casa esta temporada, tras una perfecta victoria de siete en el Camp Nou.
  • El Barça ha triunfado en los últimos seis encuentros entre estos equipos, ganando todos menos uno por un margen de dos goles o más.
  • El Alavés, en el decimocuarto puesto, sólo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos de liga y ha perdido seis de los ocho partidos de liga que ha disputado a domicilio esta temporada.
Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

Barcelona vs Alaves Pronóstico y Apuesta

A fin de cuentas, sólo vemos que esto va en una dirección y realmente parece una cuestión de saber por cuántos goles ganará el Barcelona. Los campeones han ganado los seis últimos encuentros entre ambos equipos y todas esas victorias, excepto una, se han producido por un margen de dos goles o más, una tendencia que esperamos que continúe este sábado.

Sin embargo, estamos siendo un poco más atrevidos, teniendo en cuenta el número de goles que ha marcado el Barça en casa esta temporada y los ya mencionados problemas defensivos del Alavés, por lo que apoyamos a los anfitriones menos un hándicap de dos goles.

Los grilletes estarán probablemente fuera del alcance del equipo de Ernesto Valverde después de la tensa jornada del Clásico, en la que la prioridad era no perder. Se prevé un 5-0 para los campeones, lo que les permitirá seguir siendo los primeros de la tabla en España de cara a las fiestas.