30 de septiembre. Pronóstico Atlético Junior vs Barcelona - Copa Libertadores

Pronóstico Atlético Junior vs Barcelona

Pronóstico Atlético Junior vs Barcelona parael encuentro de este miércoles en la Copa Libertadores. El derrotado y eliminado Barcelona de Ecuador es el rival del Atlético Junior de Colombia, el miércoles 30 de septiembre, contra la quinta ronda de la fase de grupos de la edición 2020 de la Copa Libertadores, la penúltima jornada de esta etapa.

El punto de encuentro será el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia. Los equipos forman parte de del grupo A, que también incluye a Independiente del Valle, otro equipo ecuatoriano, y al Flamengo.

La reciente actuación de Atlético Junior

Fue precisamente en su encuentro con el otro equipo de Ecuador en el Grupo A cuando Atlético Juniors reavivó sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores. En la cuarta jornada, también tuvieron la oportunidad de jugar en casa, venciendo a Independiente del Valle por 4-1. De esta manera alcanzaron seis puntos (dos victorias y dos empates).

Flamengo e Independiente del Valle disputarán tres puntos en el Maracaná, y se enfrentarán al mismo tiempo. De esta manera, si los rivales de este miércoles ganan, el peor equipo del grupo, podrán posponer la definición hasta la última jornada, cuando se enfrenten a los rojinegros en Río de Janeiro, dependiendo sólo de su resultado.

El sábado 26 de septiembre, sin embargo, el Atlético Júnior interrumpió su racha de victorias, que llegó a cuatro partidos, incluyendo los duelos en el campeonato colombiano. En la décima jornada del Torneo de Apertura de la Primera A, la primera división de su país, fue derrotado a domicilio por Envigado 1-0.

Con 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas), cayeron a la sexta posición de la clasificación. Sin embargo, permanece en la región que lleva a la siguiente ronda del torneo. Tiene un punto de ventaja sobre el América de Cali, noveno y primer equipo fuera de la élite.

La forma actual de Barcelona

Llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores está fuera del alcance del Barcelona. Derrotado en sus cuatro primeros partidos de la fase de grupos, el club, que tuvo que pasar por la clasificación para llegar a esta etapa, puede llegar a los seis puntos. Por lo tanto, pueden vencer a Flamengo o a Independiente del Valle, que ya han acumulado nueve.

La única posibilidad de no perderse los torneos internacionales por el resto de la temporada es buscar el tercer lugar y así descender a la Copa Sudamericana. Aún así, la situación no es la más fácil.

Aparte de ganar los partidos restantes, lo cual es improbable dada la calidad del fútbol que han estado jugando, todavía tendrían que esperar que el Atlético Júnior sea derrotado por el Flamengo en la ronda final. Eso los haría nivelar en puntos.

Pero aún así no sería suficiente. Tendrían que revertir una gran desventaja en la diferencia de goles. Los colombianos tienen actualmente un saldo cero, mientras que Barcelona tiene un déficit de ocho. En otras palabras, en la práctica, el Barcelona sólo se anotará en los dos partidos restantes.

El sábado 26 de septiembre, empataron 1-1 con Independiente del Valle en la liga ecuatoriana. Con 28 puntos (ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas), ocupan el cuarto lugar en la Liga Profesional. Está cuatro puntos por debajo de la LDU líder. De esta manera, es más viable para el club mantener el foco en la disputa local.

Atletico Junior vs Barcelona Pronsotico y Apuesta

La victoria del Atlético Júnior es la mejor opción el miércoles, en el partido de grupo de la Copa Libertadores 2020 contra un Barcelona que ya no está interesado en la competición, su victoria será su mejor apuesta.